Ayúdame a otorgar en contra de mi voluntad

thumbs_Laitman_524_01Si una persona pretende otorgar a otros sin ninguna resistencia, no en contra de su voluntad, entonces es lo mismo que hace todo el mundo, como es aceptado entre las diferentes creencias y religiones fanáticas.

Hay muchas organizaciones de caridad que ayudan a las personas en los hospitales y en otras situaciones difíciles. Sus deseos son consistentes con sus acciones, y por lo tanto es llamado “otorgamiento” sólo en la acción. Después de todo, la acción, la intención, y el deseo se dirigen todos en una dirección, sin enfrentar ninguna resistencia interna. Entonces una persona está de buen humor, sintiéndose bien consigo mismo dado que cree que recibe una recompensa en este mundo y en el mundo por venir.

Nosotros, sin embargo, actuamos en contra de nuestro deseo natural, y sentimos la resistencia interna dado que no queremos otorgar y amar a otros. Primero descubrimos un espacio vacío dentro de nosotros, y no sentimos ninguna inclinación, atracción, o conexión con el otorgamiento. Pero cuando comenzamos a trabajar mediante elevarnos por encima de todo eso, salimos hacia el espacio espiritual.

Este tipo de trabajo realmente da frutos. No nos anestesia como en el enfoque fanático dado que existe una diferencia entre recepción y otorgamiento. Después de todo, nuestro deseo interno es recibir de acuerdo a nuestra naturaleza, pero si nos elevamos por encima de este deseo natural y anhelamos el otorgamiento, buscando un entorno, una sociedad, eso nos ayudará a construir este atributo dentro de nosotros, entonces somos obligados a atraer la fuerza del Creador que nos ayudará a volvernos otorgantes por encima de nuestro deseo egoísta.

Por lo tanto, necesitamos un entorno que necesite al Creador, dado que de otra manera no seremos capaces de establecer el otorgamiento encima de la recepción. Entonces seremos capaces de construir el espacio interno dentro de nosotros que será llenado con la Luz, y en este comenzaremos a sentir y entender toda la realidad superior espiritual.
[98505]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 22/1/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta