Busca tu lugar en el mapa del universo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo averiguar en qué me debo enfocar y qué es exactamente mi auto-realización?

Respuesta: Nunca serás capaz de discernir esto tú solo. Una persona no puede encontrar su lugar y su auto-realización a menos que se realice a sí mismo en el grupo.

Hace algún tiempo tuve un grave accidente automovilístico y mi hígado resultó dañado. Una parte de mi hígado tuvo que ser removida ¿Podemos decir que esta parte removida tiene alguna realización ahora? Cuando estaba dentro del cuerpo y estaba conectada con todos los órganos, esta parte estaba proporcionando al cuerpo lo que necesitaba y en su turno estaba recibiendo de todo el cuerpo todo lo necesario. Esto es llamado realización.

Sin embargo, cuando esta parte es separada del cuerpo ni siquiera sabe que es hígado. Sólo si decides conectarte con el cuerpo, aprenderás quién eres. Pero por ahora eres simplemente una “célula madre” a partir de la cual puede ser formado cualquier órgano y no entiendes tu función.
[96086]

(De la tercera parte de la Lección diaria de Cabalá 20 de diciembre del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

En un entorno de diferentes fuerzas
El grupo como entidad espiritual
El equipo de constructores de escenarios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta