¿Cómo puedes ver lo que has recibido?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué hizo de la convención que acaba de terminar un gran éxito: el trabajo especial durante la convención o la preparación para esta?

Respuesta: Durante la convención no hacemos ningún trabajo. La convención no es para que trabajemos; es una “reunión” de todos los esfuerzos que hemos hecho antes. Hemos trabajado por muchos años, y la convención es el fruto de nuestro trabajo.

Cada uno ha recibido toda la medida de la convención, pero esta es revelada de acuerdo a su entendimiento y su consciencia. Es como un niño pequeño en nuestro mundo que está lleno de diferentes dispositivos modernos, máquinas, etc. pero él sólo ve sus pocos juguetes. Esto es lo que puede percibir por el momento en su mente y corazón; esto es lo importante para él.

Hemos recibido mucho más que lo que cada uno revela ahora. Un nuevo y muy importante nivel ha sido revelado, pero cada uno es impresionado por este de acuerdo a su esfuerzo, de acuerdo a los deseos y pensamientos que ha desarrollado para este nivel. Por lo tanto, uno lo percibe como un niño de dos años, otros como uno de cuatro, un tercero como uno de diez años y otro como uno de quince. Existen aquellos entre nosotros que lo han percibido en toda su forma completa, lo cual significa que ellos ya sienten la sensación completa de la primera vasija espiritual que debe ser abierta ahora.

Espero que muy pronto avancemos hacia esta revelación y la adquiramos. El desarrollo espiritual es como el corporal, y se hace más rápido de acuerdo a nuestro avance, Vean cuán lentamente la humanidad está desarrollándose, habiendo estado en el primer estado por miles de años, hasta que llegó a la época de la esclavitud, y después rápidamente continuaron hacia el feudalismo, e incluso más rápido hacia el capitalismo, y mucho más rápido que eso hacia la sociedad post-industrial. El ritmo de desarrollo se incrementa exponencialmente y más y más cambios tienen lugar en un plazo más corto.

Lo mismo sucede en nuestro desarrollo espiritual, ¡lo principal es continuar! Y no sólo olvidar, sino continuar existiendo en este nivel que hemos alcanzado; el mismo nivel de clarificación, conexión, y auto-anulación. Sólo no abandonen lo que hemos alcanzado: aférrense a ello como una garrapata, o como un bulldog, y avancen más.

Aprendan de la serpiente que en realidad, simboliza nuestra naturaleza en la manera en que engulle a su presa cada vez más profundo dentro de sí hasta que la engulle completamente. Nosotros también tenemos que llegar a este nivel, no abandonarlo, sino aferrarnos a este muy fuertemente hasta que lo engullamos por completo.
[98416]
De la 1ra parte de la Lección diaria de Cabalá del 20 de enero del 2013,  Shamati #26

Material Relacionado:
Una plegaria al 100%
A salvo como en los brazos de una madre
No hay lugar para la decepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta