¿Cuándo se revela el amor?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Una oración, esto es lo que llora mi corazón. A menudo usted da un ejemplo de los diez cabalistas que sintieron odio antes de descubrir el amor. En realidad, en este momento, la oración de ellos era para borrarse uno al otro, y en vez de ello se reveló el amor. ¿Cómo es posible?

Respuesta: Esa no fue la oración de ellos. El Creador así lo dispuso. En El Libro del Zóhar, se nos dice que cada vez, antes del trabajo mutuo, los autores de El Libro sentían que el odio los ayudaba mutuamente. Ellos tenían que concentrarse juntos en la intención, elevarse por encima de ese odio, descubrir el amor dentro de ellos, y dentro de este nuevo nivel escribir el libro. Fue constantemente esta manera.

Aparecieron para ellos millones de razones diferentes para separarlos de la conexión, del grupo, sin mencionar que el odio en estos niveles es una trampa terrible que es puesta allí por el Creador.

Pregunta: Tengo entendido que yo no tengo el mismo odio. Pero, ¿qué pasa cuando yo siento fuerte hostilidad hacia un amigo, tengo que agarrarme yo mismo, detenerme y tratar de superar la hostilidad, comprender que el Creador está dándome esto a mí?

Respuesta: Desde el principio deben determinar dónde está este en ustedes, reconocer que esto no sucede por su causa. Ustedes son un mecanismo dentado, en el que ahora se introdujeron ciertos datos, y los sienten dentro, y por lo tanto creen que esto son ustedes. ¿De dónde proviene este implante? Del Creador. Él implanta estos datos para que ustedes se conviertan en su opuesto y creen una conexión con Él para que Él sea revelado específicamente en el grupo, específicamente en el odio, en la alienación.

Si el grupo es indiferente, entonces es muy difícil trabajar con esto. Ustedes necesitan terminar el nivel lo más rápido posible. El odio les da una especie de despertar, y el estado de indiferencia es como si hubiera niebla. Comencemos a trabajar en la construcción de la conexión entre nosotros, y ustedes verán las serias fuerzas del rechazo.
(96551)
De la Convención en Novosibirsk del 9 de Diciembre del 2012,  Lección 6

Material Relacionado:
Cuando el trabajo es un placer
El clamor de la persona que está ahogándose en el pantano
El mandamiento del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta