Descubriendo El Zóhar dentro de nosotros

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que al leer El Libro del Zóhar, tenemos que descubrir dentro de nosotros los mismos atributos espirituales de los que éste habla. Pero es difícil para mí pensar en la conexión con los amigos al mismo tiempo.

Respuesta: Por el momento no podemos identificar esos atributos espirituales dentro de nosotros, están ocultos muy profundamente. Algunas veces tú te enojas con alguien que amas, por ejemplo con tu esposa, y comienzas a odiarla. Si en ese momento alguien te dice, “pero la amas”, te enfurecerás y dirás: “¿Amarla? ¡Simplemente la odio!” El amor está oculto y se revela el odio. Algunas veces es al revés, unas cuantas palabras amables evocan el amor en ti, y la amas y todo es simplemente grandioso ¿entonces dónde está el odio? Es como si no existiera.

Similarmente, dentro de nosotros existen todos los discernimientos espirituales de los que habla El Libro del Zóhar, Jacob, la Torá, HBD, HGT, la línea media. Pero todos están ocultos internamente, y no los identificamos por el momento.

Lo principal es la intención. Yo le hice a Rabash una pregunta similar cuando estudiamos esos “detalles técnicos” como Kruma de Avira o Mójin de Avira, las 13 correcciones de Dikna, etc. en el TES. No me interesaban en absoluto, no podía relacionarme con ellos. Entonces le pregunté si podía pensar en mí mismo durante ese momento: ¿quién soy, qué soy, por qué razón y para qué? Si debía suprimir todas las clarificaciones internas que vienen, y pensar sólo en lo que está en el libro. Rabash dijo: “No”. Si cuidas de la intención correcta ahora y cómo acercarte al otorgamiento, entonces piensa en ello.

Más tarde verás que todo lo que piensas acerca de los estados por los que pasas, acerca del grupo, y del Creador y todo lo que está escrito en el libro, es en realidad acerca de eso, de pronto sentirás: “¡Wow, se trata de mí, ¿Cómo sabían Baal HaSulam y los autores del Zóhar que yo estaría pensando precisamente acerca de lo que está escrito en este texto?!” Eso es lo que sucederá.
[98942]
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 28 de Enero del 2013, El Zóhar

Material Relacionado:
Un libro que fue escrito cuando las épocas coinciden
En la zona neutral-2
El grupo es el lugar para discernir todas las preguntas espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta