Después de la convención: bajo el “molino” del Creador

Dr. Michael LaitmanAhora, tras la convención “Flama en el Desierto” pasaremos por muchos estados. Hemos alcanzado un cierto nivel de conexión, unidad, desapego de la materia, la importancia de anularnos ante los amigos, diferentes discernimientos espirituales internos que son cercanos a un verdadero nivel espiritual.

No tenemos ningún control sobre el proceso por el que vamos a pasar, y avanzamos de acuerdo al orden de las Luces y las vasijas. Estamos entre ellas como entre una muela de molino, y diferentes fuerzas constantemente operan sobre nosotros haciéndonos avanzar hacia la meta, de acuerdo a nuestro entendimiento, acuerdo, voluntad, y apoyo a su acción.

Eventualmente, todo el trabajo de la “muela de molino” es sólo en correspondencia a nuestro acuerdo, que puede ser bajo la influencia y presión de los sufrimientos, o mediante la ayuda de la Luz que Reforma. No hacemos nada por nosotros mismos; este trabajo es llamado “Trabajo de Dios”, pero tenemos que estar de acuerdo con las acciones y querer que tenga lugar, aun cuando está en contra de nuestra naturaleza básica.

Dado que este trabajo está en contra de nuestra naturaleza y lo sentimos como muy difícil, en contra de nuestra voluntad, nos permite liberarnos, tener libre albedrío y trascender nuestra naturaleza.

Ahora después de nuestra convención, pasamos por estados muy especiales, y debemos usarlos tan pronto como sea posible para elevarnos por encima de ellos unos pasos más adelante. Por lo tanto, esos días son muy importantes para quien haya participado en la convención, física, mentalmente, y virtualmente, Ahora tenemos que procesar todo lo que hemos recibido en la convención correctamente, tanto como podamos, y continuar rápidamente nuestro avance hacia adelante.

El proceso de los estados está en clarificar la importancia, ¿a quién se lo atribuimos, es importante que hemos descubierto de alguna manera la conexión con el Creador, con el espacio espiritual, con el desapego hacia mí, con el nuevo espacio en el cual realmente podemos vivir y después del cual existe un abertura como si naciera ahí, entonces nazco a una nueva realidad, a una especie de matriz, en una nueva dimensión; o me hundo en el flujo de la vida ordinaria y regreso a mi vida animal ordinaria?

Es muy importante elevarse por encima de la materia, por encima del deseo de recibir que en realidad tira de nosotros “de los pies” de regreso al abismo del ego en el momento en que queremos elevarnos un poco. Nosotros, sin embargo, tenemos que tratar de elevarnos.

Este esfuerzo puede tener éxito sólo si operamos juntos, como en la convención donde alcanzamos un nuevo nivel gracias a la conexión por la cual hemos recibido poderes de Arriba y sentimos que hay algo por encima de la naturaleza.

Así es como debemos continuar ahora, de manera que todas las formas del deseo egoísta y los pensamientos que cruzan nuestra mente sean inmediatamente incorporados en el nuevo ascenso. Entonces constantemente, cada minuto, nos elevaremos cada vez más alto y no esperaremos hasta esos despertares que el Creador nos está enviando en la forma del “endurecimiento del corazón”, como una adición al deseo egoísta, como pensamientos extraños, como confusión y fatiga, se añadirán a una “gran cuenta”, y entonces tendremos que pasar por ellos a través del camino de sufrimientos y diferentes golpes.

Al contrario, cada momento tenemos que seguir y seguir y entonces “un centavo se añade a otro y hacen una gran suma”. No debemos esperar hasta que esos “centavos” se acumulen por sí mismos; es mucho más difícil y una falta de respeto en los ojos del Creador; en los ojos del Creador es respetuoso cuando no lo abandonas.

Entonces al leer El Zóhar tenemos que conectarnos y pensar acerca de cómo recibir ayuda de Arriba con el fin de no apartarnos del gran aprecio que sentimos hacia la auto-anulación, la conexión, el amor, el desapego a mí mismo y la adhesión al Creador.
[98419]
De la 2da parte de la Lección diaria de Cabalá del  21 de Enereo del 2013, El Zóhar

Material Relacionado: 
Retornando al abrazo del Creador
Igualdad y oposición, todo en uno
Una guía para la realidad superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: