Distribución en vez de ayuda

Dr. Michael LaitmanOpinión (Oxfam): “Las 100 personas más ricas del mundo ganaron lo suficiente este año como para terminar con la extrema pobreza de las personas más pobres más de cuatro veces, ha dicho Oxfam”.

“La caridad dijo que una “explosión de riqueza extrema” estaba obstaculizando los esfuerzos en la lucha contra la pobreza, en un informe publicado con motivo del Foro Económico Mundial, la próxima semana en Davos, Suiza”.

“Liberar el Costo de la Desigualdad: Cómo nos dañan a todos nosotros la riqueza y los ingresos extremos, Oxfam dijo que el ingreso neto del último año de las 100 personas más ricas fue de 240 mil millones de dólares americanos”.

“Por el contrario, las personas en “extrema pobreza” viven con menos de USD 1,25 por día y la caridad acudió a los líderes mundiales para que se comprometan a reducir la desigualdad a los niveles vistos por última vez en 1990″.

Mi comentario: No hay caridad que pueda corregir la situación, y lo que llega a la población hambrienta no contribuye con su desarrollo, sino que más bien la lleva a su degradación porque no va acompañada por la educación integral. Entonces, incluso si todos los ricos compartieran con todos los pobres, el mundo no se volvería mejor. Por el contrario, éste empeoraría.

Hasta que no eliminemos la raíz de la causa de nuestros problemas, nuestra naturaleza egoísta, todas nuestras acciones, al ser egoístas, siempre traerán un resultado negativo. El único problema es que la acción está lejos de disipar los resultados y no vemos su conexión. Nosotros necesitamos combinar inicialmente la ayuda con laeducación integral, no sólo educación y entonces podremos alcanzar el desarrollo de la humanidad, la cual sería capaz de establecer por sí misma un nuevo mundo.

(98806)
Material Relacionado:

“¿Qué remplazará al modelo de globalización?
¿La generación perdida de España? ¡No, encontramos una nueva generación!
Enero 23 del 2013, davos: foro económico mundial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta