¿Dónde estás, Europa común?

Dr. Michael LaitmanOpinión (Daniel Innerarity Grau, filósofo español y maestro de filosofía en la Universidad de Zaragoza, España): “El poder es la habilidad de definir la situación, es decir, imponer, por la fuerza y manipulación o mediante argumentos la visión de uno. …En la Unión Europea, todos los miembros participan en ello”.

“La crisis del euro ha causado una ruptura de la débil unión que fue formada alrededor de ciertas metas compartidas e igualmente de miedos compartidos. Pero esta unión era frágil y cedió ante la poderosa voz de algunos estados. …No hay solución a la crisis institucional de la Unión Europea hasta que todos los estados miembros se convenzan de que no son autónomos, sino interdependientes y por lo tanto están obligados a cooperar como un todo. …”

“Un entendimiento y aceptación de esos deberes, requieren de un sentido de pertenencia mutua que ningún rasgo distintivo histórico o cuerpo administrativo parece capaz de proporcionar. …”

“La Unión Europea es un verdadero reto para la idea de que un estado nacional sea la única forma de comunidad e identidad política. Una identidad nacional uniforme no es un requerimiento ni para la democracia, ni para la solidaridad. …El experimento democrático europeo es precisamente un intento de compartir derechos y responsabilidades, costos y beneficios, pero sin la garantía de una interacción nacional al estilo antiguo”.

“En consecuencia, Europa está establecida no sólo a través de reformas institucionales, sino también a través de prácticas compartidas. …Los gobiernos tienen que terminar aceptando, aun cuando sea a regañadientes, el hecho de que la Comisión Europea tendrá más poder”.

Mi comentario: Un enfoque egoísta de cada país de la UE hace trizas esta unión, y rápidamente se dirige al colapso. La salvación está sólo en la integración intensiva. Pero esto es posible sólo bajo la condición de educar a todos los miembros de la Unión Europea en el espíritu de la unidad. Su ausencia antes de la creación de la UE provocó todos sus problemas. Pero este defecto aún no ha sido corregido. Es necesario implementar la educación integral para la Unión Europea; de otra manera, presenciaremos su colapso…
(97576)

Material Relacionado:
Europa la nueva realidad económica
La salvación de Israel se encuentra en su misión
Las grandes deudas sin pagar son inevitables

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: