El año del movimiento hacia el público

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dijo que el año 2013 será un año de cambios. Me gustaría escuchar de usted algún tipo de bendición, en relación a este año.

Respuesta: Yo pienso que este año pasara relativamente tranquilo en el mundo. El mundo retrasara el final. La caída económica continuara, pero de una forma más lenta; los gobiernos imprimirán dinero, se inflarán todo tipo de “burbujas”, y de esta forma se impedirá el colapso.

Pero nosotros necesitamos entender que este periodo es especialmente bueno para que nosotros nos reorganicemos, para continuar la unidad, para prepararnos intensivamente para entrenamientos y diseminación, para que aprendamos a hablarle correctamente al público y seamos  capaces de alcanzarlos de acuerdo a su nivel y estar cerca de ellos. Debemos mostrarle a la gente que existe una forma completamente diferente de desarrollo y ésta es la única forma correcta, realista y única para que ellos entiendan que no existe otra forma, y entonces ellos verán que nosotros realmente estamos ofreciéndoles la única opción.

No necesitamos competir con otros ni convencer a la gente de que estamos en lo correcto, como hizo el régimen Soviético en el pasado con su declaración de que “la victoria del comunismo es inevitable, porque esto es lo correcto”. Solo necesitamos trabajar en nosotros mismos, en el movimiento hacia la gente, y gradualmente ganaremos.

Así, nuestros talleres necesitan estar más cerca del público, de la gente. Esto no significa que estemos decayendo. Si la persona puede explicar cosas elevadas de forma simple, es una señal de que ella las entiende y que estas viven dentro de ella. Las traduce del lenguaje del libro a su lenguaje interno, y entonces las lleva a otros en un lenguaje simple. Así que, es muy importante que nosotros nos posicionemos en este camino para bajarlo a una explicación simple.

(97333 – De una lección virtual del 30 de Diciembre del 2012) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta