El debilitamiento de los Estados unidos Publicado en Enero 22, 2013 a las 9:42 am

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Fox News): “Cerca de un cuarto de los estudiantes que tratan de unirse al ejército de Estados Unidos reprueba su examen de admisión, trazando un gris panorama de un sistema de educación que produce graduados que no pueden responder a preguntas básicas en matemáticas, ciencia y lectura. …

 “El reporte hecho por TheEducation Trustencontró que 23 por ciento de los recién graduados de highschool no obtienen la puntuación mínima necesaria en el exámen para enlistarse en cualquier rama de la milicia. …

 “Los resultados del examen militar son también preocupantes porque el exámen es aplicado a un sector limitado de personas: los datos del Pentágono muestran que el 75 por ciento de aquellos entre 17 y 24 años ni siquiera califican para tomar el exámen porque no son aptos físicamente, tienen antecedentes penales o no se graduaron de highschool. …

 “El estudio muestra amplias disparidades en la puntuación entre estudiantes blancos y estudiantes pertenecientes a una minoría, similar a las brechas raciales en otros exámenes estandarizados. Cerca del 40 por ciento de los estudiantes negros y 30 por ciento de los hispanos no pasan, comparado con el 16 por ciento de blancos. La puntuación promedio para personas de raza negra es de 38 y para los hispanos es de 44, comparado con la puntuación promedio de los blancos de 55. …

 “Un reporte del departamento de defensa hace notar que la milicia debe reclutar cerca del 15 por ciento de los jóvenes, pero sólo un tercio son elegibles. Más graduados de highschool están yendo a la universidad comparado con décadas anteriores, y cerca de una cuarta parte de ellos son obesos, lo que los hace medicamente inelegibles.

Mi comentario: Nada puede lograrse por la fuerza. La formación integral debe venir primero y la educación sólo en paralelo con esta, De otra manera, los estudiantes no estudiarán. Y con la educación integral, ellos mismos quieren esta educación; esto es lo que vemos en nuestro sistema. La formación integral usa la inclinación natural de niños y adultos, no la presión y la coerción.
[98437]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta