El ego no debe entender

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿En qué momento aparece en el ser creado una relación personal con el Creador?

Respuesta: Ésta ya fue despertada en Ein Sof (Infinito), en las cuatro fases de la Luz Directa. De lo contrario, la fase uno (Jojma) no habría dado a luz a la segunda fase (Bina).

Pregunta: ¿Es ese el punto en el corazón?

Respuesta: No, es el resultado de esas etapas. El punto que despierta en el corazón de la persona es una chispa de la Luz Retornante general que había en el alma de Adam HaRishón (el primer hombre) en el momento de la ruptura.

Pregunta: Entonces, ¿cuándo empieza la persona a sentir la actitud del Creador? Porque entonces todo se aclara.

Respuesta: Todo lo entendería el ego, y no debemos permitir que esto suceda. Si yo te muestro que siento amor absoluto, infinito e incondicional hacia ti, entonces comenzarás a faltarme el respeto e incluso a odiarme, porque tú eres un deseo de recibir, y cuando no hay límites para este deseo, cuando el temor no lo limita, se “vuelve salvaje”. Con el tiempo, empezarías a tratarme mal. Realmente es así. De tal manera que, en vez de amor de parte mía, verías algo parecido a una actitud mala y desagradable.

Pregunta: Sin embargo, todavía tenemos un punto en el corazón con el cual tenemos que comenzar el proceso, pero nos quedamos atascados dado que no tenemos base alguna.

Respuesta: Hubo una vasija general de Adam HaRishón y ésta tenía una Luz Retornante. Adam HaRishón quiso recibir toda la gran Luz con el fin de otorgar, pero no pudo mantenerlo dentro de la Luz Retornante, y todo fue despedazado.

Sólo existen Reshimot (genes espirituales) salidas del deseo y Reshimot provenientes del Masaj (pantalla), y estas son las que se despiertan y son llamadas “un punto en el corazón” (•). Este punto no proviene del Creador; es una chispa del Masaj o parte de ella.

En la espiritualidad, no hay ninguna diferencia entre el estado y su Reshimot, que es también una imagen completa de la realidad que no es clara para la persona.

Así que, nosotros atraemos la Luz que Reforma (la Luz Circundante) hacia las Reshimot, y entonces veremos la imagen del mundo espiritual. Esta es una acción muy simple. Ustedes están en un grupo y estudian de las fuentes, por ejemplo, del Libro del Zóhar, y por medio de eso, convocan la Luz sobre sí mismos y ésta trabaja.

Laitman

Pregunta: ¿Hay algo concreto o visual para mí en este trabajo? ¿Puedo sentir cómo se atraen nuestros “puntos en el corazón” unos hacia los otros y cómo lo une la Luz?

Respuesta: Si anulas tu ego y el amigo te parece más importante que tú mismo, si el grupo te proporciona tal importancia que quieres saltar en su interior y desaparecer sin vacilación, ser tragado por él, si te esfuerzas en eso y lo haces “con el sudor de tu frente”, entonces, en la misma medida, convocas la Luz que trabaja sobre ti y te otorga desde las Reshimot y construye el plano espiritual.

Pregunta: ¿Nosotros nos convertiremos en un todo de tal manera que todos lo sentirán?

Respuesta: Por supuesto, cualquier persona que participa en este proceso, cualquiera que hace esto, lo siente.

(98564)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/23/13, Shamati # 9

Material relacionado:
Retornando al abrazo del creador
Un justo por voluntad propia
Reshimot: los recuerdos del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta