El gozo del otorgamiento, desde el cual se retira el ocultamiento

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Shamati: “Qué significan las siglas Elul, en el trabajo”: Sin embargo, hay una condición para eso: Es imposible obtener revelación antes de que uno reciba el discernimiento de Ajoráim (posterior), que representa el ocultamiento del Rostro, y es tan importante para él como la revelación del Rostro…

Esto significa que cuando uno llega a un estado donde no tiene apoyo, el estado se vuelve negro, lo cual es el más bajo discernimiento en el mundo superior, y este se convierte en Keter para el inferior, puesto que la vasija de Keter es una vasija de otorgamiento.

El discernimiento más bajo en el superior es la Maljut, que no tiene nada por sí misma, es decir que no tiene nada. Y sólo de esta manera es llamada Maljut. Esto significa que si uno asume el Reino de los Cielos, lo cual significa en un estado de no tener nada, alegremente, después de todo, se convierte en Keter, que es una vasija de otorgamiento y el más puro Kli. En otras palabras, la recepción de Maljut en un estado de oscuridad posteriormente se convierte en un Kli de Keter, que es una vasija de otorgamiento.

Nosotros tenemos que trabajar duro y hacer todo lo que podamos, como se nos dice: “Hagan todo lo que esté en poder de ustedes”, hasta que alcancemos un estado en que la parte “posterior” del Creador y el “rostro” del Creador se vuelvan importantes por igual. Esto significa que verán el trabajo del Creador en ustedes, tanto en la ocultación como en la revelación. Si desean trabajar con el fin de darle contento al Creador y no por el bien de ustedes, entonces recibirán alegremente tanto el ocultamiento (la parte “posterior”) como la revelación (el “Rostro”).

Ustedes no verá ninguna diferencia entre la Luz y la oscuridad, la diferencia entre ellas sólo se siente en el deseo de recibir corrupto, pero en el deseo corregido son iguales. Por lo tanto desaparecen todas sus reflexiones en torno a la buena Providencia. Todos los estados del ocultamiento del rostro del Creador se vuelven igualmente importantes y deseables para ustedes, al igual que Su revelación.

Entonces alcanzan un estado en el que ya no hay ocultamiento, puesto que todo está determinado por la percepción de ustedes, según la persona que recibe. Mientras tanto, ustedes ocultan de ustedes mismos las acciones del Creador como el bueno y benévolo por medio de su deseo de recibir, y en vez del bueno, lo ven todo negro y malo. Cuando se corrigen, ustedes descubren que antes todo era bueno y estaba corregido y lo único que tenía que cambiar era su percepción.

Así llegan a comprender que es su Maljut con todo su espesor, la que alcanza el gran otorgamiento de Keter al voltear su fuerza de recepción (el grosor) y convertirla en otorgamiento (pureza). No se trata sólo de un cambio desde la recepción hacia el otorgamiento, de recibir mal a recibir bondad. Ustedes, con todo su material egoísta, participarán en la revelación de la bondad al purificarlo, para sentir en él la Luz y el otorgamiento como buenos, y en vez del ego, cambiarlo por otorgamiento.

Con ello, hacen su contribución, participan y construyen la revelación por sí mismos. Debido al grosor de su deseo de recibir, ustedes aumentan el otorgamiento del Creador al incrementarlo desde la pequeña chispa de Luz y de un pequeño punto de deseo hasta que alcance el tamaño de Ein Sof.

(97573)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 1/8/13

Material relacionado:
Descubrir al Creador en el interior
Bendigan la ocultación
La sociedad futura está naciendo entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta