El grupo de mujeres está más allá de las jerarquías

Dr. Michael LaitmanPregunta: Debido a los cambios recientes (desde la Convención de las mujeres), ha surgido una gran importancia de la unidad de las mujeres.

En nuestro grupo hay mujeres que son más activas y otras que son menos activas. Para las mujeres activas, nosotras organizamos algunas actividades y talleres independientes, creando así unos cuantos círculos en la comunidad de las mujeres. Como resultado, hay muchas mujeres descontentas que piensan que hemos dividido esta comunidad. ¿Es correcto hacer esto en el grupo de mujeres?

Respuesta: Yo creo que no es correcto. La masa debe ser lo más uniforme posible. Yo no divido a nadie. Algunas mujeres participan menos, sin importar por qué razón, y otras participan más. Nunca busco razones, sobre todo si estamos hablando de mujeres, no de los hombres. Los hombres pueden ser presionados, pero las mujeres no debe serlo, y en general, las mujeres deben ser tratadas como iguales a los hombres. Pero no deben hacer ninguna división entre ellas mismas. ¡Definitivamente no!

Pregunta: Entonces, ¿sobre qué principio podría formarse el grupo de mujeres?

Respuesta: De acuerdo con el principio del círculo, todas son iguales. Si queremos avanzar hacia la espiritualidad, no necesitamos niveles terrenales: ¿Con qué honores sería yo recompensada, cuántas estrellas me darían? Lo importante para mí es el ascenso espiritual, y no pido nada para mí misma. Si es posible que yo invierta mis esfuerzos, los invierto, si no hay oportunidad, entonces no lo hago. Sin embargo, la persona debe esperar la más alta recompensa por sus esfuerzos invertidos, en vez de poder y posición en el grupo. ¿Para qué? ¡Esto es incorrecto!

Hay personas que tienen capacidad organizativa; esto es otra cosa. Nosotros las encargamos para que se responsabilicen de esto o aquello porque nos beneficiamos si se dedican a estas tareas o a alguna otra cosa, pero en cualquier caso, no hay que dividir el grupo.

Nosotros tenemos gente que trabaja muy duro para el grupo. ¿Y qué? ¿Se supone que ellas conseguirán más? ¿Por qué razón?

En cuanto a las mujeres, ellas generalmente no son libres, tienen un marido, familia, niños y padres. Por lo tanto, no podemos exigir de ellas lo mismo que de los hombres.

(98640)
De una lección virtual del 1/20/13

Material relacionado:
La unidad ideal de las mujeres
Las mujeres tendrán éxito
Abrete sésamo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: