El maestro les da suficiente atención a todos

Dr. Michael LaitmanLa afirmación usual de los estudiantes con respecto al maestro es que no les da la suficiente atención que ellos sienten que merecen. Pero el asunto es la falta de vasija por parte de los estudiantes, como resultado de lo cual no pueden absorber más y de tal manera no sientan que reciben más de lo que necesitan, pero por otro lado, ellos no pueden arreglárselas para despertarse por sí mismos.

El maestro no debe llegar a despertar a los estudiantes. Eso no ayudaría, ya que ellos reciben el despertar desde Arriba. Yo voy a un lugar donde la gente está despierta y lista, entonces puedo ayudarlos a organizarse y a conectarse con más fuerza. Pero primero tienen que hacer sus propios esfuerzos.

El estudiante no entiende que no tiene la vasija para recibir lo que el maestro le da. Ustedes no tienen que esperar a que yo venga y los despierte. Es imposible despertar de esa manera si no han preparado de antemano una deficiencia. En el momento en que estén listos para eso, por supuesto que yo llegaré.

(98840 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Enero del 2013, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

El maestro no puede hacer el trabajo del estudiante
La revelación de la conexión mutua
¿Quién nos ayudará?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta