El maravilloso atributo de la garantía mutua

Dr.Michael LaitmanPregunta: Ahora todo el grupo mundial está preparándose ansiosamente para la Convención de la Aravá y hay una gran intensidad emocional en el aire. Hace algún tiempo, usted nos aconsejó tratar de rescribir la declaración de garantía mutua en un solo párrafo, de manera que tocara el corazón de cada individuo ¿Qué escribiría usted en esa declaración?

Respuesta: El significado de la garantía mutua es que debemos dar a cada amigo la sensación de que él automáticamente, de manera natural, al no tener opción, deja de sentir la necesidad de cuidar de sí mismo. Por medio de eso nosotros neutralizamos el ego. Por lo tanto, las fuentes dicen que la garantía mutua es esencial para el avance espiritual.

Claramente, el campo espiritual está por encima de nuestro ego, y tenemos que estar por encima de este, en el atributo de otorgamiento. Pero nosotros no podemos imaginar cómo es posible estar en este atributo de otorgamiento. Una y otra vez encontramos el mismo ego, pero en diferentes variaciones. Este nos rodea constantemente y hace lo que quiere con nosotros, y no podemos deshacernos y elevarnos por encima de él.

Esto es intencional, para que seamos capaces de alcanzar el atributo de otorgamiento sólo a través de la conexión y la unidad, ya que eso es lo principal. No es el ascenso por encima del ego, sino la conexión y la unidad entre nosotros lo que es importante. Cuando nos conectamos y en esta conexión nosotros influimos en los amigos, ellos comienzan a perder su ego. Cuidamos de ellos como una madre cuida de su bebé, y ellos se sienten plenamente confiados y no piensan en sí mismos, sin sentir ninguna preocupación. Es más, este otorgamiento que está enfocado en el amigo, automáticamente le niega su ego y le permite enfocarse en el trabajo espiritual. Este es el poder de la garantía mutua, su maravilloso atributo.

Entonces si desarrollamos esa cooperación mutua entre nosotros, al hacer que el otro sienta la garantía mutua, las personas que reciban esta sensación de nosotros simplemente comenzarán a “saltar” hacia afuera de su ego, ascendiendo en “fe por encima de la razón” e inmediatamente comenzarán a sentir el mundo superior.

Esto no depende de la persona, sino de su entorno, el cual creamos por nosotros mismos mediante la garantía mutua, al enfocarnos totalmente en llenarnos el uno al otro, hasta que llegamos a este estado en el cual cada uno de nosotros siente el apoyo colectivo.

Entonces la garantía mutua es la guía, la cooperación mutua entre nosotros que convoca la absoluta sensación de confianza y la salida natural del ego.
(97058)
De una lección virtual del 12/30/12

Material Relacionado:

El sabor de salir de nuestro mundo
La garantía mutua es la precondición para nuestro nacimiento espiritual
El no conocer las leyes de la naturaleza no nos exime de la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: