El reflejo dividido de la unidad

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “600.000 almas”: Se nos dice que hay 600.000 almas, y cada alma se divide en varias chispas. Debemos entender cómo es posible que lo espiritual se divida, puesto que inicialmente, sólo fue creada un alma, el alma de Adam HaRishón.

El mundo espiritual es como una imagen holográfica en la que cada parte incluye toda la imagen, pero de forma minimizada. Es como mirar a alguien de lejos o de cerca, esta es la diferencia entre la parte y el todo.

Esto significa que aunque el alma general parece estar dividida en muchas almas, en muchas personas, es una y existe en todos pero en diferentes “dimensiones”.

La pregunta es por qué las diferentes dimensiones crean tales percepciones diferentes para las diversas personas.

De hecho, ustedes y yo somos uno y lo mismo. Simplemente estamos viendo un alma desde diferentes distancias. La imagen espiritual no está dividida realmente; sólo parece estar más cerca o más lejos de nosotros.

Si, por ejemplo, veo el mundo de Assiya, yo en realidad veo el mundo de Ein Sof (Infinito), pero en las dimensiones del mundo de Assiya. La diferencia está sólo en la medida en qué yo puedo discernir el mundo de Ein Sof en mis vasijas, en mis deseos actuales.

En consecuencia, si sólo existen siete mil millones de personas que viven en el mundo, es porque así es como se divide hoy el alma general ante nuestros ojos. En cada una de ellas hay una chispa de esa alma, pero en sí misma es una. Las chispas están ocultas hasta que llegue el momento. Están inmersas en nuestro ego y son como puntos negros. Estos son la parte posterior del alma, su embrión que está “investido” en el deseo de recibir que un día se despierta.

Hoy en día alrededor de un millón de personas en el mundo están conectadas de una u otra manera con este despertar. En las generaciones anteriores, a veces sólo unos pocos se unieron. Esta es la estructura de la realidad y así debe ser. Todos regresan al círculo general de acuerdo con la raíz de su alma individual, hasta que nos unamos y borremos todas las diferencias entre nosotros.

Después de todo, en un solo cuerpo todas las células tienen la misma importancia, como una estructura holográfica e indivisible. Cada parte es igual al todo, dado que sin ella la totalidad desaparecerá.

Pero en el camino hacia el final de la corrección todo está construido en forma de pirámide, todos siguen al “pastor”; este es el orden de la corrección de las almas. Así fue también con el pueblo judío cuando estuvo en los niveles espirituales: Había un rey, un sumo sacerdote, el Sanedrín…

Hoy en día es un poco diferente: Nuestros otorgamiento fluye en la red general de conexiones que se extiende en una sola alma y acelera el desarrollo del mundo, sin su conocimiento, por el momento. Más tarde, cuando lleguen nuevos problemas y dificultades, cuando crezca la confusión, las personas buscarán y entenderán que ni el poder de la religión, ni de la política pueden ayudarlas.

La humanidad enfrentará la amenaza de una aniquilación global general y clamará que la ayuden. Entonces la gente escuchará el mensaje de los cabalistas. Pero, estas serán situaciones muy difíciles y tenemos que estar preparados para ellas. Después de todo, nosotros podemos suavizar estos momentos, para que aparezcan solo por un momento, como la separación del Mar Rojo, y sea resuelto de inmediato.

(97568)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 1/7/13, “600.000 almas”

Material relacionado:
La vida dentro de la imagen holográfica
Unidad dividida
La luz del alma traspasando la barrera del ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta