El rico plan para enriquecerse en Davos

Dr.Michael LaitmanOpinión (Aditya Chakrabortty, columnista): “Más de 2.500 ejecutivos de negocios y banqueros se reunirán en la ciudad más alta de Europa para el Foro Económico Mundial. …”

“El tema de la conferencia de este año es “dinamismo resistente”.

“Como lo reconocen los participantes, el verdadero negocio yace en las sesiones privadas con los colegas de la industria y los políticos sumisos, y el acceso a ellas comienza más o menos con £ 98.500”.

“Y esto es lo que hace tan fascinante a Davos: es el más perfecto el caso de estudio de cómo los practicantes del libre mercado, del capitalismo globalizado le dan al público una explicación de lo que están haciendo y por qué, mientras que en privado persiguen todo lo contrario. … Desde sus inicios, el objetivo de Davos ha sido el de promulgar el evangelio del fundamentalismo del libre mercado. …”

“Y es verdad: a diferencia de las generaciones anteriores de ultra ricos, muchos de los super ricos modernos trabajan para ganarse la vida, manejando grandes empresas o en las finanzas (aunque la lista de invitados de Davos todavía incluye una gran cantidad de jeques y miembros de la realeza). Pero eso no quiere decir que ellos realmente ganen los millones que proclaman. …”

“Miren quién está en la lista de Davos. La primavera pasada, dos académicos estadounidenses, Jon Bakija y Helm Brad, y un funcionario del Tesoro de EE.UU., Adam Cole, publicaron el más completo análisis hecho hasta ahora de los más ricos ganadores del 0,1%, con base en las declaraciones de impuestos. De estos mandamases, casi dos de cada tres eran altos ejecutivos y banqueros. Y la historia en ambas profesiones no ha sido de brillantes retornos a los accionistas o de grandes mejoras para la sociedad, sino de extracción de las riquezas y de cabildeos políticos al estilo Davos”.

“Las generaciones anteriores habrían sabido cómo llamar a esta lista de extractores de riqueza y comerciantes estafadores de Davos. Andrew Sayer, profesor de Lancaster, quien trabaja en un libro llamado “Por qué no podemos permitirnos que los ricos pongan las condiciones”: ‘Ruskin se refiere a la riqueza como maltrato, el liberal JA Hobson como falta de decoro. Sólo ahora, el 0,1% son capaces de ocultar lo que hacen a plena vista”.

Mi comentario: Hasta que las personas no decidan que sólo a través del cambio podrán corregir el mundo y que de lo contrario se destruirán a sí mismas, todo seguirá según lo que dicta nuestro egoísmo, y todo se hará sólo en beneficio de éste, aunque no conduzca a algo mejor. Después de todo, nuestra naturaleza es como la serpiente que lo absorbe todo, pero no se sacia. Sólo un inmenso sufrimiento nos obligará a matarlo (el camino del sufrimiento)… o a llegar a la conciencia de que es algo que trae muerte (el camino de la conciencia, de la Luz)
(98669)

Material Relacionado:
Davos busca soluciones a la “agotamiento global”
La crisis financiera ha drenado la fuerza del mundo
Foro Económico Mundial, informe riesgo global del 2011 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: