Enero 23 del 2013, Davos: Foro Económico Mundial

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Business Inquirer): “La elite política y empresarial del mundo se reunió en el nevado complejo turístico de Davos el miércoles, con el objetivo de infundir cierta confianza en la economía mundial en medio de señales de recuperación tentativas”.

“Cerca de 45 líderes mundiales se codearán con alrededor de 2.500 grupos de presión, periodistas, líderes industriales y economistas en la estación de esquí de postal suiza para la reunión anual de cinco días del Foro Económico Mundial (FEM). …”

“Los organizadores han elegido el tema “dinamismo flexible”, que refleja la necesidad de una mejora en la estructura de la economía mundial para resistir las repentinas emergencias como la crisis de deuda de la eurozona”.

Mi comentario: Mientras los políticos y los economistas no sean conscientes del callejón sin salida del desarrollo proteccionista egoísta, mientras no se den cuenta de que el futuro del mundo yace en el desarrollo global integral, en la producción y el consumo sostenibles, evitando la producción excesiva y aceptando la necesidad de un consumo racional igualitario para todas las personas del mundo, hasta el punto de la plena integración de toda la humanidad como la siguiente etapa de nuestro desarrollo, la crisis nos obligará, inevitablemente, a reconocer nuestros errores a través de sus manifestaciones dramáticas.

(98571)

Material relacionado:
Davos los grandes temas
Davos busca soluciones al agotamiento global
Una carta de Adam Smith a los capitalistas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta