Entrando a un nuevo mundo sin revoluciones

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cualquier avance cualitativo es siempre difícil en términos de tomar consciencia de este. Por ejemplo, la teoría de la relatividad, esencialmente negaba justamente las bases de la percepción acostumbrada: Por lo tanto, no fue inmediatamente recibida y fue entendida sólo con dificultad ¿Cómo se esparcirá un entendimiento integral del mundo en el sistema general de la humanidad?

Respuesta: Realmente, Einstein sugirió un enfoque revolucionario para entender las características espaciales. Hasta entonces, las personas vivían en las tres dimensiones acostumbradas y no podían entender inmediatamente y estar de acuerdo en que todo depende de la percepción, que el “punto de referencia” podía cambiar y entrar en otro sistema coordenado.

Resulta que los tres ejes no están fijos en una estructura monolítica, sino que pueden moverse  uno con respecto al otro, dependiendo del observador. Por ejemplo, yo veo el sistema en movimiento y tú lo ves en reposo. En correspondencia, vemos diferentes fenómenos, diferentes imágenes, y no nos entendemos entre nosotros.

Por lo tanto, era difícil para las personas comprender la teoría de la relatividad, y sólo tras unos cuantos años fue indirectamente confirmada cuando experimentos físicos y estudios mostraron resultados predichos por la teoría. Pero aun así, incluso hoy, existen sólo unos cuantos que realmente comprenden la esencia de este enfoque y los resultados que se derivan de este.

Muchos están satisfechos con un entendimiento superficial al nivel de las fórmulas y no a través de una interpretación emocional interna, profunda. Dado que, para “sentir esta teoría, uno necesita ser capaz de desconectarse de nuestra realidad, al menos un poco. Me parece que Einstein mismo tenía el principio de esta sensación que acompaña la salida del sistema de los ejes regulares.

Por otra parte, nuestro problema no es así de grande. No diseminamos la sabiduría de la Cabalá y su aplicación, sino más bien, diseminamos la educación integral al público general. Le mostramos a las personas cuán benéficas son las relaciones integrales y como ayuda esto a resolver todo tipo de problemas. Para eso uno no necesita ir a diferentes ejes y experimentar revoluciones internas.

Sugerimos simplemente conectarnos y trabajar en nosotros mismos a través de talleres, discusiones, y comunicación entre nosotros, y a partir de eso, todo irá bien para nosotros. Gracias a eso, las personas finalmente sentirán qué constituye el mundo “redondo”, y mediante eso, entenderán lo que la naturaleza quiere de ellos.

No les asignamos tareas que son imposibles de ejecutar. Al contrario, subconscientemente cada persona entiende que la integralidad, sin duda, no causa mal, y que la conexión y la unidad de fuerzas y deseos, y la cercanía entre las personas, necesariamente traerán un beneficio.

Y mientras tanto, si ellos no quieren esto demasiado, bueno, tal vez tras unas cuantas tribulaciones y problemas más, ellos tendrán el deseo. Estamos hablando de cosas realistas y que se pueden lograr.
[98401]
De la 4a parte de la Lección diaria de Cabalá del 19 de Enero del 2013,  Shamati #66

Material Relacionado:
Percepción de la realidad de Newton a la Cábala
Una suma integral desde cero hasta el infinito
En anticipación del primer encuentro cara a cara

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: