¿Eres digno de vivir entre gente corregida?

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo proteger los guardias me?

Respuesta: Imaginemos un mundo corregido. Un policía, un guardia, un maestro, y algunas otras personas vienen a ustedes y empiezan a decirles que está mal con ustedes, y ustedes se sorprenden y no están de acuerdo con ellos.

Pero ellos les dicen: “Ustedes está juzgando de acuerdo a los viejos estándares. Es cierto que hace un mes había condiciones diferentes, por ese entonces no teníamos ninguna queja en su contra. Pero ahora vemos que su comportamiento es indeseable. Si van a comportarse de ésta manera y no se corrigen, entonces su comportamiento gradualmente pasará de ser indeseable a intolerable”.

“Ustedes deben corregir su actitud hacia el entorno. Todos sufren porque no pueden avanzar gracias a ustedes. ¡Están retrasando la corrección general y no permiten que todos los demás alcancen una buena vida! Ellos están dispuestos a hacer todo, pero ustedes no responden, así que ¿qué pueden hacer? Ustedes tienen que someterse ante el entorno, conectarse con él, integrarse correctamente con los demás, y así alcanzar el final de la corrección. Hablamos de todos, ellos nos dijeron que habláramos con ustedes y que les dijéramos lo que hay de malo con ustedes”.

De ésta manera viene a ustedes un coche de policía o un representante público y les dice todo esto, a ellos les preocupa que ustedes puedan seguir viviendo de la forma en que lo han hecho hasta ahora y que ustedes no puedan avanzar. Después de todo, las demandas, las Reshimot (genes espirituales) se renuevan constantemente, revelando un mundo nuevo, pero lo ven como lo hacían antes, y nada cambia para ustedes. Esto significa que están en el nivel “animado”, y con respecto al mundo espiritual están incluso en el nivel “inanimado de la naturaleza”. Simplemente flotan con las corrientes de la vida a donde quiera que éstas los lleven, y eso está mal.

En los niveles avanzados, los guardias y los policías vienen a ustedes y les señalan los detalles y las condiciones especiales a los que tienen que prestarles atención, pero que ustedes no pueden identificar. Luego les dicen que tienen que bajar a ese nivel. No hay lugar para ustedes en este “vecindario”, y no hay tiempo que perder. Ustedes tienen que abandonar la ciudad y trasladarse a los suburbios, a un vecindario de ladrones, y vivir entre delincuentes.

Ustedes se resienten eso: “¡Cómo puede ser!” Pero ellos les dicen que no son dignos de vivir entre personas buenas y corregidas que están abiertas unas a otras, puesto que ustedes no se comportan como ellas. ¡Ustedes pensaban que eran dignos! Pero los guardias les dicen que han comprobado y visto que ustedes no lo son… no hay nada que hacer.

En ese momento están ofendidos por esto y están enojados con todos, pero después ven las cosas objetivamente y aceptan que realmente es así, y que ustedes no son dignos de vivir en este lugar con su esposa e hijos.

Yo debo adaptarme constantemente a una generación cada vez más avanzada e incluso a servir de ejemplo para los demás. Esto es lo que dice Baal HaSulam en su artículo “La última generación”.
(97286)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/2/13, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:

Los puntos de control a lo largo de los 125 grados
Los guardias que viven dentro de mí
Un escudo contra el ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta