¿Esperar o seguir adelante?

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo deberíamos relacionar los estados de confusión y visión borrosa después de la convención? ¿Podemos hacer algo o sencillamente esperar a que desaparezcan?

Respuesta: ¡Bajo ninguna circunstancia deberían esperar! ¡En la espiritualidad nunca deberían esperar algo, sólo deben seguir adelante!

Créanme, no estoy mintiéndoles. Cuando yo, como cualquiera de nosotros hasta el fin de la corrección, siento una especie de nebulosidad, visión borrosa, falta de deseo y de repente estos degeneran en estados difíciles, no pierdo mi cabeza. Tenemos que darnos cuenta claramente que esto viene del Creador, que se me ha dado el próximo nivel espiritual, el cual se revela con su densidad, como se nos dice, “Y la noche y la mañana fueron un día”, así todo se cumplió, entonces yo estoy feliz por eso.

De hecho estoy feliz cuando atravieso tales momentos porque para mí no toman tiempo. En el pasado podrían durar dos meses, mientras que ahora toman un par de minutos pero estos minutos son muy alegres. Yo siento que lo alcanzaré porque ya he invertido, que mi ego adicional me traerá el alcance. Inmediatamente corro hacia el computador y comienzo a trabajar en algunos materiales. ¡No veo nada en absoluto en la pantalla! Pero yo trabajo mecánicamente, corrigiendo los textos del Zóhar o los artículos de Baal HaSulam y Rabash, añadiendo comas y puntos aquí y allá.

A veces me quedo como un tonto y después de varios minutos, todo pasa. Ahora toma un par de minutos, mientras que en el pasado podría tomar una semana o incluso más tiempo. Poco a poco me tomar menos tiempo, pero para que eso suceda, nosotros deberíamos trabajar en estos estados. Ellos comienzan a ser más cortos en la medida en que comiencen a comprender que no hay descensos y que este es el siguiente nivel.
(98716)
De una lección virtual del 1/20/13

Material Relacionado:
¡Preparémonos ahora para la próxima escalada!
Saliendo de la niebla
Después de la convención: Bajo el “molino” del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: