¡Estados Unidos…!

Dr.Michael LaitmanEn las noticias (de The Guardian): “Estados Unidos puede ser uno de los países más ricos del mundo, pero sus habitantes son menos sanos y más propensos a morir de forma temprana por enfermedades o accidentes que aquellos en cualquier otro país próspero, eso ha encontrado un desfavorable reporte oficial en los Estados Unidos.

Incluso los estadounidenses en mejores condiciones- aquellos que tienen seguro médico, una educación universitaria, un alto ingreso y un comportamiento sano- están más enfermos que sus semejantes en países comparables, dice el reporte hecho por el Consejo Nacional de Investigación y el Instituto de Medicina. …

 “Por muchos años, los estadounidenses han tenido una expectativa de vida más corta que las personas en casi todos los países con los que se comparó y en las pasadas tres décadas la brecha se ha estado ampliando, particularmente para las mujeres.

 “Los Estados Unidos están mal en nueve áreas específicas. Tiene la tasa de mortalidad infantil más alta de cualquier país rico y también tiene deficiencias en otras características al nacer, como bajo peso en los bebés.

 “Las muertes por heridas y homicidios son mucho mayores en número que en cualquier otro lugar y una de las principales causas de muerte en niños, adolescentes, y adultos jóvenes. Las adolescentes en Estados Unidos han tenido la tasa más alta de embarazos en los países prósperos desde los 90’s y tienen mayores probabilidades de adquirir infecciones de transmisión sexual. Los Estados Unidos tienen la segunda tasa más alta de VIH y la tasa más alta de manifestación del sida entre los 17 países.

 “Incluso al considerar el conducir en estado de ebriedad, los estadounidenses pierden más años de vida debido al alcohol y otras drogas que las personas en otros países prósperos. Los Estados Unidos tienen la tasa de obesidad más alta y, a partir de los 20 años, uno de los niveles más altos en diabetes tipo 2. La tasa de muertes por enfermedades cardíacas es la segunda más alta en los 17 países. Existen más enfermedades pulmonares y más muertes por ellas que en Europa y las personas de edad avanzada reportan más artritis y otras limitaciones en su actividad que en Europa o Japón”.

Mi comentario: La naturaleza no hace excepciones con nadie, y todo tiene que pagarse, incluso una sensación de superioridad, la cual lleva a tan desastrosos resultados.
[97974]

 Material Relacionado:
Los Estados Unidos son un país con hambre
La cantidad de población que sufre hambre en los Estados Unidos triplica la de China
El nivel de pobreza de los EE.UU. alcanza cifra record

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta