¿Existen límites a la lealtad y el amor?

thumbs_laitman_527_02Tendremos que atravesar por muchos estados en el trabajo espiritual. El primer paso, el más fácil, y esencial es la inversión de “yo” a “nosotros”. Después de todo, “nosotros” aún me incluye a mí, y en éste está incluido el orgullo general. Todos desaparecen en este concepto, no sólo yo. Vemos en nuestras vidas diarias que es relativamente fácil para la persona identificarse de esa manera con un grupo, con una unidad militar, con la familia, vincularse con otros cuerpos.

Más tarde, llegarán discernimientos más grandes y más difíciles, una corrección más personal. Yo comienzo a preocuparme precisamente por las personas más odiadas que me causan más disturbios y problemas. Y ni siquiera es sólo odio, abro los grados más elevados de odio y repulsión que la persona ordinaria ni siquiera puede imaginar y sentir. Yo, sin embargo, debo elevarme por encima de todo mi ego y alcanzar tal estado que está persona tan odiada, a quien me gustaría aplastar, se vuelve más querida que yo mismo, y prefiero que obtenga todo lo mejor, y que no quede nada para mí.

No es fácil alcanzar tal corrección, pero ciertamente al final tiene que ser así, y no sólo en general, sino hacia personas específicas. Al principio vamos de mi “yo” personal hacia el “nosotros” general, y más adelante, en “nosotros”, los elementos comienzan a revelarse, es decir “Él”.

Y en todas esas acciones, el rescate está sólo en la grandeza del Creador que se eleva por encima de mi auto importancia, con el fin de hacer que felizmente me libere de mi “yo” en aras del beneficio de otro. Estaré agradecido por la oportunidad que se me dio para convertir a los que odio en aquellos que el Creador ama, porque de ellos, Él obtendrá un mayor placer.

Este es un “masoquismo” tan terrible que ni siquiera podemos imaginar, pero está basado por completo en la grandeza del Creador. Se requiere que nosotros elevemos esta grandeza a tal grado no quede nada de mi sensación de “yo”. Esto es llamado “existencia a partir de ausencia”, y nosotros estamos retornando a esta ausencia ¡Pero éste aún no es el límite de la auto anulación! Hablaremos de los siguientes pasos más tarde…

(97424 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 1/6/13)

Un comentario

  1. EN ESTOS MOMENTOS YO ME SIENTO TEMEROSA DE PERDER MI ESTADO ACTUAL,, NO ESTOY SEGURA DE ESTAR EN CAMINO . VOY TRATANDO EN LO CORRECTO, EN LA FORMA QUE SIGO, YA QUE SIEMPRE ESTUDIE POR MI CUENTA,AÑO TRAS AÑO , NO SABE LA FALTA QUE ME ASE ESTAR 1 DIA , ,SERIA MAS QUE LOS 10.AÑOS ,ESTOY ESTUDIANDO CON MI RAV, MUCHAS GRACIAS

    BS.AS. ARGENTINA 22-06-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta