¿”Golpear tu cabeza una y otra vez contra el muro” o comenzar a pensar?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa pedirle al Creador? ¿Dónde está este Creador? ¿Cómo puedo pedirle algo, si no sé nada acerca de Él?

Respuesta: ¡Debes buscarlo! Todos deben imaginarlo en su corazón, o tal vez en su imaginación, aun cuando los cabalistas no se interesan en la imaginación.

El Creador es llamado la fuerza general de la naturaleza ¿Por qué decimos que acudimos a Él? Esto es realmente muy confuso. Pero existe una fuerza que yo puedo descubrir de acuerdo a mi deseo. En nuestra vida corporal también descubro diferentes fenómenos de acuerdo a mi deseo. Si no tuviera deseo, no vería, no respiraría. Para todo, existe primero un deseo y después experimentas, descubres, escuchas, y lo entiendes, abres más tus ojos, y das un paso definitivo. Todo esto es de acuerdo al deseo.

Es lo mismo aquí. El mundo espiritual es simplemente una conexión que está oculta de nosotros por el momento. En ésta descubrimos nuestra vida que es independiente del cuerpo; el cuerpo está muerto, mientras que nosotros continuamos viviendo en esta conexión. Esto es llamado un “alma”. Ahora tenemos que descubrirla. Nuestro cuerpo no interfiere. Si lo anulamos, lo cual significa que vivimos en éste porque estamos vivos, sin darle ninguna atención especial, sin glorificarlo, usándolo como es, alimentándolo, dejando que beba, aseándolo y haciendo que duerma y cuidando de éste como cuidamos de un animal y no más que eso, e invirtiendo todo lo demás en el descubrimiento del alma, entonces la descubriremos.

Un alma es la conexión entre todos. Para descubrirla, tienes un punto, un comienzo de un alma. Si este punto hace falta, no hay de qué hablar, eres libre, ve y ocúpate de tu cuerpo, disfruta la vida. Pero si tienes un punto en el corazón, el principio de un alma que te evoca, eso no te deja descansar, entonces llegas a un grupo cabalístico y se te dice cómo comenzar a revelar tu alma, tu conexión con otros. No es una conexión entre humanos, entre sus cuerpos, sino una conexión entre deseos individuales en los cuales existe un punto, un comienzo del alma.

Imaginen que existe una red oculta entre un millón de miembros de nuestro grupo global (aun cuando hay muchos más). Esto es lo que tenemos que descubrir. En el momento en que yo descubro la parte 1/125 de esta conexión, ya estoy en el primer nivel del mundo espiritual y en esa red, descubro el mundo espiritual, mi yo, eternidad por encima del tiempo, movimiento y lugar, toda la dimensión espiritual, y la fuente de todo esto es llamada “el Creador”. Hacia esto somos atraídos.

Hay personas que ya han descubierto la espiritualidad, han escrito acerca de ella, y nos han dicho de forma precisa y en gran detalle cómo cumplir gradualmente con esta revelación, y qué debemos hacer. Y esto es llamado la “Torá”, el libro de instrucciones. No habla de ninguna acción o movimiento físico con nuestro cuerpo; podemos dejarlo en paz. Se trata solo de cómo desarrollar nuestra sensibilidad a través de la conexión con otros, hacia la fuerza superior, y entonces alcanzarás la eternidad.

Pregunta: Yo estoy sentado aquí con el texto del Zóhar, tratando de sentir algo más que está aquí como resultado de nuestros esfuerzos colectivos, pero no puedo. Continúo, y fracaso una y otra vez. Usted dice: “¡Pídele al Creador!” pero no sé nada de Él, ¡no tengo nada a qué aferrarme!

Respuesta: Mi consejo es que si te has dado con la cabeza en el muro mil veces, entonces tal vez algo se haya “movido” en tu cabeza como resultado y puedes pensar un poco más profundamente acerca del Creador: “¿Quién está oculto aquí? ¿Quién obstruye mi camino? ¿Quién ha puesto este muro ante mí?” Ya no sólo estás golpeando tu cabeza contra el  muro, sino que estás añadiendo el pensamiento a ello. La persona se vuelve más sabia como resultado de los golpes, ¿cierto? Esto es lo que espero de ustedes.

 (97414 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 6 de Enero del 2013, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: