Gracias por el honor

Dr. Michael LaitmanPregunta: He llegado a la convención en el desierto, y al ver tan grandes amigos a mi alrededor, me pregunto: ¿Por qué se me concede el honor de ser parte de esta gran sociedad dado que yo no tengo nada especial?

Respuesta: Ninguno de nosotros eligió este camino por sí mismo, sino que fuimos traídos desde Arriba. Si entendemos esto, tenemos que dar gracias por ello. El Creador lleva a una persona al buen destino y le dice, “¡Toma esto¡” Todos fueron traídos hasta aquí porque ha llegado el momento para que esta alma comience su corrección y se incluya conscientemente en el mecanismo general, llamado Maljut de la Divinidad.

Pero si el Creador lleva a una persona a esta elección, no significa que todo continuará sin nuestros esfuerzos. Nuestros esfuerzos tienen que volverse más y más conscientes. Todos se han decepcionado ya en esta vida, en sus deseos, y han pasado por mucho: se han graduado de una universidad, trabajado en algunos lugares; servido en la armada, se han casado y divorciado.

Pero yo no hice todo eso. Cuando miro hacia atrás, no pienso que haya hecho todo eso y que me haya sucedido a mí. Comienzo a darme cuenta de que fui llevado a través de todos esos eventos desde Arriba. Aun cuando sentí una empatía emocional, mis sensaciones fueron evocadas en mí desde Arriba.

Pero de ahora en adelante, se me dio libertad de elección, la cual yo puedo usar. Hay muchos que vienen y se van. Como resultado, regresarán en algún momento futuro. Antes de la convención, recibí muchas cartas de mis antiguos estudiantes que hace mucho dejaron el estudio, se decepcionaron, pero ahora están decididos a regresar.

Esto también es destino: no debemos pensar que fue su propia decisión; el manejo superior se los ordenó. Por lo tanto necesitamos aceptarlos de regreso, y entonces abrimos esta convención para todos.

Todo lo que se ha hecho contigo hasta ahora sucedió porque se te permitió tomar fuerzas y cuidar de otros, y necesitamos dar gracias por ello.
[98229]
De la convención de Aravá 17/1/13, Lección 1

Material relacionado:
La luz nos trae suerte
La respiración espiritual ascensos y descensos
La gratitud por el pasado nos prepara para el futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta