Grandes esperanzas

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué espera usted de las mujeresen la convención de ellas y de su preparación mutua con los hombres para la Convención de la Aravá?

Respuesta: Espero mucho de las mujeres, porque ésta es la parte principal de nuestro grupo mundial. El hecho es que las mujeres son mucho más modestas que los hombres, son muy activas, pero permanecen atrás, al margen.

La ayudar de las mujeres no tiene límites, pero todos los frutos de sus esfuerzos ellas se los dan silenciosamente a los hombres. Esa es la naturaleza de la mujer. Uno debe señalar que en esto, ellas son indudablemente más cercanas al otorgamiento que los hombres. Las mujeres hacen mucho, a pesar de que nosotros no lo sintamos. Por lo tanto yo honro su trabajo y estoy muy feliz por su cooperación y participación.

Además de eso, en todos los grupos que tenemos alrededor del mundo, el número de mujeres no es menor que el de los hombres, y que esta es una fuerza enorme. Ahora, cuando la humanidad está empezando a moverse gradualmente hacia un nuevo estado con el que no está familiarizada, la participación de las mujeres es especialmente importante.

Necesitamos el deseo, el anhelo, y la presión de ellas sobre los hombres. Necesitamos que sean aún más activas para que puedan ejercer presión sobre nosotros, como una mujer a su marido, que está bajo su constante supervisión. Es muy importante que el hombre sienta que su esposa valora su trabajo espiritual y que lo sigue a él, lo empuja, entiende en qué está involucrado él, y lo controla. Le da sentido al hombre y lo dirige.

Nosotros debemos sentir esto, y entonces seremos capaces de avanzar hacia un mejor futuro. Así, por un lado, debemos dividir nuestro trabajo y parte de nuestros eventos para los hombres y las mujeres. Pero por otro lado, debemos estimular a que la parte femenina se conecte, se una, trabajar junta, y darles todas las oportunidades para compartan un poderoso e inmenso deseo que nos obligue a realizarlo.
(97052)
De una lección virtual del 12/30/12

Material Relacionado:

Preguntas de las mujeres como preparación para la Convención
¡Despierten a los hombres!
¿Cómo puede una mujer saborear el milagro de la unidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta