Impresionados por la grandeza del Creador

Dr. Michael LaitmanRabash, “¿Qué no agregarás y que no desvirtuarás tú en el trabajo?”: Nosotros deberíamos entender que cuando la persona quiere comenzar el trabajo de Santidad, ella debe saber primero de qué se trata. Esto significa a quién quiere servir. Es decir que debe estimar primero cuán importante es el Rey a quién ella quiere servir como esclava, es decir que será como “esclavos sirviendo al Rav no para obtener una recompensa”. Pero, es la única que le da el deseo de servirle al Rey sin ninguna recompensa. Sólo la grandeza y la importancia del Rey la estimulan a querer trabajar sin ninguna recompensa. De modo que todo su trabajo es describir la importancia del Rey para sí misma y agradecerle a Él por haberle dado a ella un deseo y un pensamiento para tomar alguna parte en la espiritualidad.

La importancia del Creador es la única razón que puede comprometernos con el trabajo real. Hay muchas clases de despertares, pero todos ellos vienen y trabajan en la parte de nuestro ego. Solo el hecho de obtener una inspiración para trabajar y ser impresionados por la grandeza del Creador, hace que esta motivación encienda la parte del otorgamiento. La grandeza de lo superior nos obliga a otorgar y nos ayuda a atraer el otorgamiento.

Nosotros tenemos que dividir esto exactamente en dos. Todos los otros tipos de despertares, incluso aquellos que vienen del grupo, de los amigos, todos eventualmente influyen en nuestro ego y nos evoca de manera egoísta: a través de la envidia, la lujuria, y el honor, los cuales están en la parte del deseo de recibir.

Solo la grandeza del Creador, la cual le pedimos a Él que nos revele, nos motiva. Nosotros no queremos Su llenado. Nosotros solamente queremos ser impresionados por Su altura y ver Su grandeza. Esto motiva realmente a la persona.

Nosotros sabemos que sin un empujón desde atrás y sin ser atraídos hacia adelante, no podemos movernos. Dado que nosotros somos naturalmente perezosos, nosotros no queremos nada más que el absoluto descanso. Así es cómo se construye el deseo de disfrutar. Sólo en la medida en que nosotros veamos un cierto placer a futuro, podemos movernos desde nuestro lugar, de acuerdo al placer que imaginamos. Por lo tanto, nosotros queremos nuestro deseo de recibir para movernos al ser despertados por la grandeza del Creador, la grandeza del Rey, entonces, sin ninguna duda nosotros avanzaremos correctamente.
(96917 )
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 31 de Diciembre del 2012 

Material Relacionado:
Volvernos hacia el grupo es volvernos hacia la luz
Cada lección debe ser el próximo paso
Cuidando la necesidad espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: