Juegos para adultos

Dr. Michael LaitmanOpinión (Roger B. Myerson, economista estadounidense y ganador del Premio Nobel de Economía en el 2007, autor de la Teoría del Juego: Análisis del conflicto): “La naturaleza de la crisis financiera, la guerra en Iraq, la democracia en Rusia, un sin fin de  conflictos militares y  ataques terroristas, las curas para la depresión, la elección presidencial… todos estos son juegos que la humanidad ha estado jugando durante siglos…”

“Por consiguiente, nuestras vidas son, el juego. Para ganar usted sólo necesita seguir las reglas. Un juego es un proceso que involucra a dos o más participantes. Trabajar en equipos, ir de compras, negociaciones, conflictos y guerras… Cada uno quiere encargarse de sus propios intereses y usa una estrategia especial. … La teoría del juego estudia las reglas generales que reduzcan el estrés y faciliten la paz”.

Mi comentario: La Cabalá considera todo lo que sucede como un juego, porque sin imaginar el estado futuro, es imposible alcanzarlo. Yo a menudo hablo de esto en clase y siempre cito el ejemplo de los chicos que se desarrollan debido a los juegos. Pero éste juego debería llevarse a cabo como si fuéramos niños, de acuerdo a las reglas de la naturaleza. En los niños, esto sucede instintivamente pero en los adultos, sólo bajo las leyes de desarrollo que revela la Cabalá.

 (97370)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta