Juzgando al mundo en la escala de mérito

thumbs_Laitman_077Pregunta: ¿Qué significa juzgar al mundo entero en la escala de mérito?

Respuesta: Significa alcanzar un nivel en el cual yo estoy incorporado en todos los deseos en el mundo, en todas las almas, en todas las partes de un alma general, a tal grado que todo esto se convierta en mí. Previo a esto, en los niveles previos, ya alcancé mi final de la corrección personal, al haber justificado totalmente la actitud del Creador hacia mí en el pasado, en el presente, y en el futuro.

Ahora yo alcanzo el fin general de la corrección, al incluir todas las almas en mí y al estar en una vasija con ellas. Esto es llamado juzgar al mundo entero en la escala de mérito y mediante eso en realidad alcanzo la actitud del Creador hacia todos ellos. Esto se debe a que yo estoy en el fin de la corrección de ellas y en el fin de la corrección mío, y éstos se vuelven lo mismo. Lo que se revela en estas vasijas corregidas es llamado “amor absoluto”.

Hasta entonces, todo lo que tengo por el momento es mi propia vasija y juzgo en esta de acuerdo a mis sensaciones. Entonces, en cierto momento, puedo decir que el Creador es bueno, pero el próximo día cuando algo desagradable me sucede, ya no justifico al Creador. Yo no puedo anularme y determinar que el Creador es bueno, a menos que corrija mis vasijas. Estoy constantemente en la cuerda floja, balanceándome de un lado a otro cada vez.

Cuando me corrijo, comienzo a incorporarme con todas las otras vasijas, con todas las personas, con su interioridad. Mediante este amor por ellos, alcanzo el amor del Creador. Esas no son sólo palabras lindas que me llaman a amar a todos, con el fin de usarlos como un medio para llegar a conocer al Creador; ¡ellos son mis vasijas espirituales!

Soy llenado cada vez más con amor por ellos, lo cual se expresa en mi capacidad de otorgarles a ellos. Mayores deseos se unen a mí cada vez, y yo trabajo con todo este deseo acumulativo.

Supongan que ayer tenía 50kg de deseo mediante el cual podía conectarme con 50 personas, y hoy mi deseo de recibir ha crecido, y siento melancolía, pero supero esta sensación y me elevo, y ahora tengo 70 kg de deseo. Mediante eso puedo ahora conectarme con muchas más personas.

Mi proceso de corrección lo realizo al conectarme con otros y otorgarles, mediante conexiones de amor con 20 personas más. Es posible explicar esto de forma simple, aun cuando en realidad no sucede de forma tan simple, sino como una incorporación integral en “círculos”.

Según el grado en que me conecte con otros de esta manera, ellos se vuelven yo y toda la realidad se vuelve mía. Así veo la actitud del Creador hacia la realidad, dado que es lo mismo, justo como Su actitud hacia mí. Es como juzgar tu actitud hacia mí de acuerdo a tu actitud hacia mi bebé. Porque yo lo amo, tu actitud positiva hacia él es lo mismo que una actitud positiva hacia mí.

(96885 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/30/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta