La crisis que salva

Dr Michael laitmanEn las noticias (de The New York Times): “No hay duda de que la crisis está empujando a la gente a permanecer junta”, dijo José María Redondo, portavoz del consejo, quien atribuyó la caída en la tasa de divorcio al estallido de la burbuja inmobiliaria y a los tiempos de dificultad económica.

“La crisis no sólo está disminuyendo los divorcios, sino además la transformación del proceso, según los abogados de divorcio. Los jueces están reduciendo los pagos de pensión alimentaria y los cónyuges en duelo ha pasado de luchar por las propiedades a discutir sobre el asunto fundamental de quién asume las deudas. … ”

“Algunos españoles dicen que los tiempos difíciles pueden tener al menos un beneficio. Si la crisis ayuda a preservar la familia española, haciendo que sea más difícil el divorcio, eso no es algo malo, dijo Julián M. Valón, un abogado pionero en divorcio que ayudó a escribir la ley de divorcio del país en 1981”.

“Si hay algo positivo en la crisis económica, es que la gente tiene menos dinero para pelear que antes”, dijo él, “y esto podría ayudar a que la gente permanezca junta, incluso en los momentos difíciles”.

Mi comentario: La crisis es el colapso de nuestra naturaleza egoísta pasada y el nacimiento de una naturaleza altruista. Se trata de un proceso histórico, es decir, largo y doloroso. Éste ocurre por sobre nosotros. Hubo pocos cambios como ese en nuestra historia. Pero ésta es la primera vez que podemos participar conscientemente en nuestro nuevo nacimiento y así facilitar el flujo del proceso del nacimiento. De lo contrario, como en el pasado, enfrentamos revoluciones y guerras simultáneamente en todo el mundo.

La crisis que está ocurriendo en todos los ámbitos de nuestra vida, porque es una crisis de nuestra naturaleza, esto es lo que tenemos que cambiar: a propósito, por medio de la auto educación integral, o inconscientemente, cuando el sufrimiento nos obligue a aceptar los nuevos cambios. Como pueden ver, a nivel personal, la crisis nos enseña la vida “corregida”.
 (96736)

Material Relacionado:
La crisis de la unión europea tiene muchos rostros
Reabasteciendo el tesoro del egoísmo
Los consumidores no creen que vayan a deshacerse de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta