La espiritualidad no viene a causa del favoritismo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué sirve hacer un esfuerzo para tratar de acelerar mi corrección, si el camino de uno está predeterminado: todas las correcciones por las que tiene que pasar y todos sus errores y transgresiones?

Respuesta: Si no haces un esfuerzo, entonces nunca pasarás por esos errores y correcciones. Supón que estás en tercer grado y tienes que pasar al cuarto grado, ¡pero no quieres estudiar y entonces no te permiten pasar al cuarto grado! ¿Qué sucede entonces? Serás castigado y todos te tratarán mal: Tus padres, los maestros, y la administración de la escuela. Permanecerás en tercer grado por otro año hasta que completes todas tus asignaturas y estés listo para ir al próximo grado.

¿Has ganado algo con tu pereza? ¿Entonces por qué pides beneficios por tu esfuerzo? No puedes pasar a la siguiente fase a menos que completes la fase previa, porque la vasija no está preparada para ello ¿Cómo puedes sentirlo, cómo puedes cumplir el próximo nivel en ti?

Es imposible pasar al siguiente nivel espiritual mediante el “favoritismo”. Es posible en nuestro mundo, pero no en la espiritualidad. Esto se debe a que no tienes las vasijas para sentir, y necesitas desarrollarlas por ti mismo, mediante ascensos y descensos, al ser confundido y encontrar problemas, al tomar decisiones equivocadas, al tratar de dar el paso definitivo mediante varias tonterías, como un niño que aprende algo.

De otra manera tú no avanzarás. Esas son las leyes de la naturaleza, entonces aquí no habrá tolerancia ni habrá perdón. Ser tolerante es para alguien que comete un error porque no sabe. Esto es aceptable entre las personas, pero nosotros estamos bajo un proceso determinista claro, en el cual cada paso está predeterminado.

Es imposible pasar a la próxima etapa sin completar primero la etapa previa, hasta que esta deje su impresión en ti, y adquieras conocimiento y sensación; hasta que esté grabada en tu memoria y estés listo para avanzar con esta experiencia, hasta que hayas ensamblado una vasija en la cual ahora sientes el fenómeno. Sólo entonces puedes  moverte hacia adelante.

En nuestro mundo las cosas no suceden así; aquí las personas encuentran diversos desvíos, puesto que no entienden en absoluto sus estados. Cuando la Luz venga e ilumine nuestro estado, entenderemos las razones por las que sucede de esta manera y por qué razón, el beneficio que hay en ello, y cómo relacionarnos correctamente con esto. Hasta entonces, nosotros actuamos a ciegas de acuerdo a nuestros instintos animales.
(96882)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 30 de Diciembre del 2012,  “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:
Construyendo un hogar con los ladrillos de nuestro esfuerzo
Respetemos a todos los que se esfuerzan en este camino
La fuerza para mantener la unión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta