La fórmula para unas relaciones de pareja ideales

thumbs_Laitman_201_01En las noticias (de Journal Gazette & Times Courier): “¿Qué estás haciendo para mantener viva tu relación? Un estudio de la Universidad de Illinois resalta la importancia de las cinco estrategias para mantener la relación que pueden utilizar las parejas para mantener o mejorar la calidad de una relación íntima. … “

“La investigación mostró que la apertura, el positivismo, la garantía, las tareas compartidas y una red social compartida, son las estrategias que las parejas pueden utilizar para mejorar su relación”.

“Para “abrir” la relación, los animamos no sólo a hablar de sus sentimientos, sino a conseguir que su pareja también hable sobre lo que siente. El positivismo implica ser una persona “divertida” y actuar de manera optimista y alegre mientras que interactúan entre sí”.

“También es importante asegurarla a su pareja que usted está en una relación a largo plazo, dividir las tareas domésticas y las responsabilidades por igual, y hacer un esfuerzo para incluir a los amigos de su pareja y a la familia en algunas de sus actividades.

“El estudio demostró que la persona que practica una de estas cinco estrategias es como si practicara también las otras. Y la pareja que se da cuenta que una de las estrategias se está utilizando, se adapta para estar sintonizada con los esfuerzos de su pareja en las otras cuatro áreas.

“Las personas que utilizan cualquiera de estas estrategias de mantenimiento no sólo estarán más satisfechas y comprometidas con su relación, además serán propensas a seguir amando y, decir que si, incluso como los demás durante toda su duración.

“Aunque estas estrategias funcionan, pueden surgir retos en los cuales las parejas no vean o no valoren los esfuerzos mutuos de la misma manera. Estos enfoques tienen mayor influencia en la calidad de la relación, cuando las personas creyeron que su compañero estaba también realizando el mantenimiento de la relación”.

Mi comentario: El entorno determina el futuro de todas y de cada una de las parejas. Las charlas comunes, las discusiones y los talleres familiares son la clave para la comprensión y la inclusión en el otro y esta es la garantía de la vida en pareja como un todo.

(97942)

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta