La fuerza que afecta la unidad

Dr laitmanPregunta: ¿Cuáles son los componentes de la fuerza que afecta la unidad de los amigos?

Respuesta: La suma total de la fuerza espiritual está compuesta por nuestras aspiraciones por el estado próximo más elevado. Cada uno individualmente no tiene fuerza espiritual, pero si nos anulamos en relación con los demás y empezamos a conectarnos entre nosotros, nuestra conexión forma el campo, la red, en la que se manifiesta el Creador.

Cada uno de nosotros es sólo un punto, ni siquiera un vector. Un vector aparece cuando nos conectamos mutuamente con los demás.

La fuerza que nos une es la Luz superior, la manifestación del Creador.

No hay nada además del Creador y lo que Él ha creado, nuestros deseos egoístas. Las manifestaciones del Creador en relación a nosotros son llamadas la Luz, y éstas tienen el otro lado, el lado directo, Jassadim, Jojma, diversos HRNHY, fracciones de la Luz, sus modificaciones.

Al tratar de unirnos entre nosotros para revelar las propiedades del Creador, el atributo de otorgamiento y amor, ¡atraemos, según nuestros esfuerzos, Su cercanía a nosotros, pero no por Su orden y deseo, sino por el nuestro!

La ley, similar al efecto de un campo magnético, funciona aquí: yo me esfuerzo para conectarme con mi amigo, deseo que el Creador se revele entre nosotros, y así yo logro la atracción del Creador hacia nosotros. Esta es una ley absoluta, y nada depende de Él; Él no decide nada. Él establece una ley, y esta ley se lleva a cabo debido a que la ley de la naturaleza o el Creador es uno y el mismo. Por eso, tan pronto como nos esforzamos por acercarnos el uno al otro, nuestra cercanía con el Creador aparece inmediatamente. Este deseo nos acerca gradualmente, revelando una fuerza mutua entre nosotros, como si la alimentara.

Del mismo modo ocurre el desarrollo de un niño en nuestro mundo; él hace un esfuerzo y recibe energía y conocimiento; él se esfuerza otra vez y de nuevo gana energía con nuevos conocimientos. Así nosotros obtenemos un flujo regular según la medida de nuestro movimiento mutuo hacia los demás y de la superación de las interferencias egoístas.

El Creador creó en nosotros el egoísmo a propósito, el cual está creciendo y cambiando constantemente de diversas formas, en diferentes aspectos, tipos, no sólo en tamaño, sino también en la calidad. Además, Él hace todo esto de una manera tan astuta, que nosotros olvidamos que todo proviene de Él y comenzamos a asignar esto a nuestros amigos, a nosotros mismos, a nuestro entorno. Pero, en realidad, Él hace que todo esto gire.

Todo depende solamente de nuestra reacción para descubrir que es Él, no se olviden de esto, apóyense mutuamente y traten constantemente de acercarse unos a otros.
(96867)
De una Lección virtual del  23 de Diciembre del 2012

Material Relacionado:
El ocultamiento simple también es una conexión
La fuerza para mantener la unión
Aprendiendo a manejar los hilos por nosotros mismos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta