La Gematría es el lenguaje de las emociones

Dr. Michael LaitmanEl Zóhar, “Naso”, Ítem 180: La bendición de los sacerdotes. Que el Señor te bendiga, que el Señor te ilumine, que el Señor dirija…la bendición elHa-Va-Ya-H, y estos son además los tres nombres de Ha-Va-Ya-Hen la bendición de los sacerdotes que son paralelos a las tres líneas, las tres líneas, las tres letras en Ha-Va-Ya-H en el llenado de S”G (63) Yod, Hay, Vav, Hay. Que las tres letras Yodof S”G, son las iniciales de esas tres Ha-Va-Ya-H.

Los cabalistas tienen un problema. Toda ciencia en nuestro mundo como la física, química, biología, zoología, y botánica tienen un lenguaje propio, pero no hay ningún lenguaje para las emociones dado que en nuestro mundo no podemos clasificarlas, medirlas, pesarlas, o dividirlas en diferentes tipos, etc.

Cuando comenzamos a descubrir el deseo de recibir y en este diferentes tipos de sensaciones, de acuerdo al tamaño del deseo y su tipo, en tres líneas, en todos los niveles de su grosor, necesitamos un idioma con el fin de describir cómo hacerlo.

Tomemos como ejemplo la escritura de notas musicales; no es un idioma. Sólo trazo algunos símbolos que alguien más tiene que tocar y sentir, y entonces él puede entender las sensaciones que quería comunicar, aun cuando para él podrían ser otra cosa. Este es un gran problema.

Por la misma razón tanto la sicología como la siquiatría no son consideradas ciencias exactas, ya que están basadas en una pequeña experiencia, la cual podemos construir durante nuestro periodo de vida y no más que eso. Esto es porque no podemos medir las sensaciones en nuestros sentidos, ponerlas en tablas, esquemas, y gráficos para que fuera un regla de hierro.

Por lo tanto, los cabalistas han inventado el registro del alcance espiritual mediante el uso de Gematría (los valores numéricos de las letras y palabras) y este se ha convertido realmente en un lenguaje muy lacónico que puede reunir muchos detalles precisos, que pueden ser transmitidos de una persona a otra. Esto está en contraste con las composiciones musicales en las que cada uno puede imaginar lo que pensó el compositor, mientras que aquí, no puedes equivocarte. Con el fin de desarrollar la Gematría tienes que alcanzar y llegar al mismo lugar, el mismo fenómeno, estar incorporado en la misma alma que escribió esto y entonces sientes el mismo estado exacto ya que estás unido con el alma en adhesión y entonces puedes estar seguro de que realmente has recibido este mensaje.
(97727 De la segunda parte de la Lección diaria de Cabalá 8 de Enero del 2013, El Zóhar)
Material Relacionado:

¿Cómo hablar sobre espiritualidad?
El lenguaje de los cabalistas: difícil de usarlo, imposible no usarlo
Cartas vivas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta