La mitad de la comida en el mundo se desperdicia

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (De BBC News):”La Institución de Ingenieros Mecánicos dijo que el desperdicio estaba siendo causado por un almacenaje deficiente, fechas de caducidad estrictas, ofertas al mayoreo, y pedantería del consumidor. …

“De acuerdo al reporte-“Alimentos globales: si no lo desperdicias, no lo quieres”- de la institución con sede en el Reino Unido, hasta la mitad de la comida en el mundo, la cual suma hasta dos mil millones de toneladas, es desperdiciada. …

“El reporte dijo que entre el 30% y el 50% de las cuatro mil millones de toneladas de comida producida en todo el mundo cada año se desperdician.

“El reporte sugería que la mitad de la comida comprada en Europa y los Estados Unidos se tira a la basura”.

Mi comentario: Desde Arriba, se nos da todo, suficiente en todas las áreas de nuestra vida, y sólo nuestro egoísmo convierte todo lo bueno que desciende de Arriba en maldad, en la forma de salud, educación, comida, armas, cultura, ciencia, etc. –todo lo que hacemos, lo hacemos para nuestro detrimento, porque existe egoísmo en el corazón de nuestras acciones, como está dicho en la Torá, ”ayuda en tu contra”, la cual en cualquier caso pone todo en nuestra contra.

Es por eso que el único método para corregir la omnipresente “distorsión” es remplazar nuestro egoísmo con su propiedad opuesta- otorgamiento y amor. No es en absoluto difícil si lo hacemos juntos. El único problema es comenzar, ¡y el problema es puramente psicológico!
[97752]

Material Relacionado:

Los estadounidenses desechan hasta un 40% de sus alimentos
Alimentos: las reservas están agotadas, se esperan disturbios
La ayuda mundial contra el hambre está fallando

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta