La parte instructiva del mundo

Dr. Michael LaitmanNunca se nos revela de antemano lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo. El Creador está oculto, Su sistema está oculto, y a mí se me han dado diversos medios con los cuales puedo tratar de recrear el sistema dentro de mí. Sólo se me dio cierta parte del sistema del Creador como un ejemplo y se me pidió crearlo por mí mismo. Entonces descubro que tengo exactamente los atributos opuestos con respecto a las propiedades que tengo que crear. ¡Pero esto también es ayuda, dado que se me muestra exactamente lo opuesto! Yo tengo que encontrar esto que es opuesto, entenderlo y sentirlo, y a partir de la propiedad opuesta, adivinar el atributo correcto.

Esto significa que así aprendo por qué estoy corrupto y por qué tengo que concordar con lo contrario a pesar de mi reticencia. Con el fin de hacer esto, yo tengo que anularme, reducir mi importancia y aumentar la importancia del Creador. Yo estoy en una lucha y no estoy de acuerdo con pisotearme a mí mismo.

Por ejemplo, hay personas a las cuales odio mucho, que me han causado demasiados problemas, que no quieren ver y que encienden la ira en mí cuando las veo. Ahora tengo que desarrollar una actitud diferente hacia ellas, la actitud opuesta. Yo comienzo a descubrir que mis intenciones son opuestas a las intenciones que me presentan como deseable.

Soy llevado al grupo y se me ha dicho que me conecte con ellas y que las ame. Si empiezo a amarlas, yo corregiré mi percepción y mis sentidos y me calibré con la sensación y la revelación del Creador. Puedo sentirlo a Él en mis amigos, en esta relación corregida que yo creo. En vez de los amigos, sentirá al Creador. No hay amigos; sólo existe el Creador.

Todo esto ocurre gracias al hecho de que he roto mi ego y lo he invertido, lo he volteado al revés, al cambiar mi actitud hacia mis enemigos desde el odio hacia el amor, del rechazo a la conexión. Pero yo hago todo eso con el fin de construir un sistema de compatibilidad con la fuerza superior. Al desarrollar y aumentar la importancia del Creador para darle contento a Él sin ninguna conexión conmigo, yo le traigo contento de tal manera que Él ni siquiera me ve, de la misma manera que yo no lo veo ahora. Él no siente que esto provenga de mí, así como yo no siento que todo viene de Él. Es como si Él, como si, me ignorara, al igual que yo lo omito ahora debido al ocultamiento y con ello Él me permite sentir que yo mismo realmente soy quien se oculta. Estoy dispuesto a que Él me ignore y a que Él no sepa nada de mí, puesto que entonces mi otorgamiento, mi actitud hacia Él será como Su actitud hacia mí, acorde con la forma en que me parece ahora.

Por medio de todo esto nosotros aprendemos la actitud correcta hacia el Creador por encima de nuestro deseo corrupto. Esto significa que corregimos nuestro deseo y nuestra actitud y con ello alcanzamos el otorgamiento. Es decir que nosotros debemos desarrollar la sensación de la importancia del Creador para conectarnos con Él.

(98652)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 1/23/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
El ocultamiento no está en el Creador, está en nosotros
Que hay tras la cortina
Del odio al amor no hay más que un solo paso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: