La receta para una oración exquisita

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay momentos durante la lectura del Zóhar, en los cuales es difícil percibir el texto y entonces es más fácil mantenerse en la intención. Pero, ¿qué puedo hacer en un estado diferente, en el que durante mis estudios yo siento emoción y alegría?

Respuesta: Estamos atravesando por varios estados hasta que se forme la petición correcta. Esto incluye una variedad de componentes. Es posible compararlo con un delicioso plato que tiene docenas de ingredientes.

Nosotros no necesitamos tener todos estos componentes en nuestra cabeza, en nuestra mente, porque ellos se acumulan y se alinean en nosotros, y lo que ustedes han construido está dentro de ustedes. No deben preocuparse por ello; cuiden de otras cosas, como un chef que prepara un plato, que sabe automáticamente qué agregar y qué requiere su atención.

Dado que nuestra vasija, Kli, es un deseo, no la razón, entonces el hábito se vuelve segunda naturaleza. Por lo tanto, ustedes no se preocupan por lo que ya está incluido en el deseo, sino que se elevan por encima de él hacia otros asuntos más avanzados.
[99030]
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 29 de Enero del 2013,  El Zóhar

Material Relacionado:
El comienzo del trabajo espiritual ha iniciado
Después de la Convención, bajo el molino del Creador
No dejes que el amigo se desvíe del camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta