La separación que ayuda a una conexión más fuerte

thumbs_laitman_528_04Pregunta: ¿Qué significa ser impresionado por el Creador?

Respuesta: Ser impresionado por la grandeza del Creador significa ser impresionado por Su creación ya que no somos capaces de comprenderlo a Él en Sí. Es “por Tus acciones que Te conoceremos”.

Eres impresionado por todo lo que descubres dentro de ti y a tu alrededor, en toda la realidad, que por el momento no conectas a ti mismo y no sientes que esté dentro de ti. Se te muestra sólo tu mundo interno en una especie de espejo externo para que lo estudies mejor. Necesitamos dar gracias al Creador de que Él nos dio la oportunidad de ver nuestras imágenes internas desde el exterior, y de esta manera podemos aprender a conocernos.

Si no te conectas junto con los amigos, el maestro, y el Creador, entonces, de hecho, estás menospreciándolos. Esto ocurre de forma automática. Si la importancia del Rav, del grupo, de cada uno de los amigos, y del Creador no son completamente iguales para ti, como algo que está por encima de ti que se te entregó para que te entendieras a ti mismo y a la realidad en la cual existes, entonces resulta que los menosprecias.

No puedes sólo valorar al Creador. Esto no es el Creador si no lo conectas a Él con el maestro, el grupo, los estudios, y todos los componentes de este concepto, el “Creador”. Lo principal es conectar todos los factores juntos; de otra manera, es imposible hablar acerca de algo real y concreto.

“No existe nadie más aparte de Él” significa que todo el resto, excepto un solo punto dentro de mí, a través del cual soy capaz de investigar la realidad, es el Creador. Y “el punto de ruptura” mío, que está separado de mí, se me dio para que al usar esta ruptura, este acto especial del Creador, llegue a conocerme a mí mismo y a Él.

Ambos estamos separados por el atributo de ruptura, creado a propósito por el Creador. Y sólo este punto no pertenece al Creador, para que yo lo convierta en un punto de adhesión.

Y cuando yo comienzo a trabajar en este punto de separación entre nosotros, de pronto este se convierte en cinco mundos, en un negro abismo sobre el cual yo trato de saltar constantemente. Saltar significa conectarme por encima de este abismo que nos separa.

(96988 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/31/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)
Material relacionado:
Si siento vergüenza, significa que avanzo
La fuerza que afecta la unidad
El mundo desaparecerá y el grupo permanecerá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta