“La sopa de pollo realmente puede combatir un resfriado”

thumbs_laitman_425En las noticias (del DailyMail): “La sopa de pollo es buena para el alma, dicen. Y como remedio casero para todo lo que podría afligirlo durante el invierno, hay pocas cosas tan deliciosamente calmantes”.

“Pero ¿podría tal caldo ser más que sólo un alivio para el resfriado? De acuerdo al último estudio científico, la respuesta es sí”.

“La investigación del American Journal of Therapeutics demostró que un componente encontrado en la sopa de pollo, la carnosina, ayudó al sistema inmunológico del cuerpo a combatir las primeras etapas de la gripe”.

“Pero los autores advirtieron que este beneficio finalizó tan pronto como la sopa fue excretada por el cuerpo, así que esto significa que usted puede necesitar un suministro relativamente constante”.

“El estudio no fue el primero en ver esto. Hace más de una década, el Dr. Stephen Rennard, de la Universidad del Centro Médico de Nebraska, Omaha, quiso averiguar por qué la receta de sopa de pollo de su esposa, transmitida de generación en generación era tan curativa”.

“Usando muestras de sangre de voluntarios, él demostró que la sopa inhibía el movimiento de los tipos de glóbulos blancos más comunes, los cuales defienden contra la infección”.

“La teoría del Dr. Rennard era que al inhibir la migración de estas células que combaten la infección en el cuerpo, la sopa de pollo ayuda a reducir los síntomas del resfriado del sistema respiratorio superior…”

“También, los investigadores de la Universidad de Nebraska encontraron que la combinación de verduras y aves en la sopa podrían ayudar a aliviar la inflamación del tracto respiratorios que provoca la sensación de congestión”.

Mi comentario: ¡Nosotros no deberíamos reírnos de nuestras abuelas y madres! Siempre es así….pero ¿cómo podrían saber ellas de la existencia de la carnosina en el caldo?

 (97088)

Material relacionado:

Una integral desde nuestro mundo hasta el Infinito
Conexiones en lugares más altos
 La carga de los esfuerzos que no han hecho

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta