La toma de consciencia gradual de un callejón sin salida

Dr. Michael LaitmanOpinión (Nouriel Roubini, cofundador y director de Roubini Global Economics): “Hablando en el Fórum Mundial Económico en Davos, Davide Serra, cofundador de Algebris uno de los principales fondos de riesgo, y Nouriel Roubini, la cabeza de Roubini Economics conocido como el “Dr. Doom” [Dr. Desastre] por predecir la crisis financiera, entablaron un debate en contra de aquellos que piensan que la simplificación cuantitativa (QE, quantitative easing) y las bajas tasas son herramientas políticas benignas”.

“Cuando los gobiernos toman prestado, están tomando dinero de nuestros hijos. QE es lo mismo, estamos rebajando las ganancias para las generaciones futuras. QE crea un dilema intergeneracional, afirmó el Sr. Serra”.

“El Sr. Roubini alertó que los banqueros centrales necesitan pensar en acabar con el ritmo de creación de dinero a bajo costo, o arriesgarse a tener otra burbuja, posiblemente peor”.

Opinión (Steen Jakobsen, Economista en jefe y CIO, del Saxo Bank): “En Europa, dos países fundamentales, Holanda y Alemania, están ahora destinados a la recesión. La crisis finalmente ha llegado a su puerta. Mientras tanto, la transmisión monetaria del Banco Central Europeo permanece obstruida por políticas intricadas. …Ustedes puede huir de su carga de deuda pero no pueden ocultarse, y esa será la realidad que afrontarán Europa y Francia en el 2013. …”

“Entonces ¿cómo puede ser que los mercados financieros estén llegando a sus máximos en varios años, mientras que el empleo está en niveles históricos bajos? En un mercado libre real, todos tienen su parte en la cima, pero este mercado y la economía son dirigidos por aquellos que tienen acceso al financiamiento del banco central. En pocas palabras, están disociados de la realidad. Como un acto de David Copperfield, esto es una gran ilusión. Tenemos capitalismo sin capital o mercados libres”.

Mi comentario: Al menos muchos comienzan a entender que algo (aunque no saben qué) debe ser cambiado, pero los políticos no escuchan. La toma de consciencia de algunos que entienden la necesidad de un cambio, pero otros no, ya es un movimiento. Pero el verdadero despertar debe estar en reconocer la necesidad de una integración plena de toda la humanidad como una condición (la meta definitiva) de nuestro desarrollo, entregada por la naturaleza.

Esto puede lograrse sólo al usar la propiedad de unidad, la fuerza unificadora, la cual se revela en el deseo de unirse de acuerdo al método de la Cabalá. La naturaleza es integral en sus tres niveles: inanimado, vegetativo, y animado. El ser humano, que evoluciona a partir del nivel animado, debe reconocer la necesidad de “encajar” en la imagen general de la naturaleza como su parte integral más elevada.
[99051]

Material Relacionado:
En desacuerdo con la nueva realidad
Aceptando la necesidad de un cambio
2013, un excelente año

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta