La vida parece un momento, o un momento parece toda una vida

Dr. Michael LaitmanComo está escrito: “Hazte un Rav y cómprate un amigo”. Esto se refiere a los tipos de conexiones que pueden alcanzar entre nosotros, y entre nosotros y el Creador. La corrección de nuestra ruptura depende de esta conexión. Según la medida en que nos conectemos y saltemos por encima de la ruptura y la corrijamos, entonces, en las vasijas corregidas, en la conexión entre ellas, descubrimos la realidad espiritual.

En la realidad corpórea, vivimos en nuestro deseo hasta que llenamos las Reshimot (genes espirituales) corporales en el nivel animado. Cuando se agota una Reshimo y viene otra, la sentimos como nuestra muerte, y el nacimiento de la nueva Reshimo es llamada otra vida, una nueva “reencarnación”.

Sin embargo, nosotros podemos renovar constantemente las Reshimot espirituales cada vez, mediante la corrección de la conexión entre nosotros. Si la persona entiende que ella puede llenar estas Reshimot espirituales, que puede aclararlas y corregirlas, entonces, en las Reshimot corregidas, ella siente su siguiente nivel de existencia, es decir la vida espiritual.

La vida corpórea se cumple en una Reshimo en el nivel animado, y, cuando ésta se cumple completamente, es decir que se atraviesan las fases de Ibur (gestación), Yeniká (amamantamiento) y Mójin (mente), la persona muere. Sin embargo, en el nivel del “hablante”, podemos llenar muchas Reshimot al cambiarlas constantemente; podemos sentir nuestro avance en ellas hacia el alcance del mundo espiritual.

En contraste con el mundo corporal que se siente en la Reshimo corporal, el mundo espiritual se siente en las Reshimot espirituales corregidas, es decir en la conexión entre nosotros. Resulta que estamos viviendo en dos mundos al mismo tiempo: en la Reshimo corporal, en la sensación de nuestro cuerpo, y en las Reshimot espirituales corruptas por medio de la sensación de la conexión corrupta entre nosotros.

Si corregimos esta conexión, entonces, en las Reshimot corregidas, nosotros descubrimos el nivel espiritual; en vez de un mundo roto, sentimos el mundo corregido. En consecuencia, sentimos los nuevos deseos corregidos y, dentro de ellos, la Luz que los llena de acuerdo al nivel de corrección de ellos.

Por lo tanto, lo único que necesitamos es proporcionar lo necesario para suplir las necesidades básicas, la existencia mínima para las Reshimot en el nivel animado, y avanzar lo más rápidamente posible mediante la corrección de las Reshimot en el nivel del “hablante”.

(98558)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 1/23/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Una nación que no tiene descanso
Pasarse al lado del otorgamiento
Como puedes ver lo que has recibido 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: