Las computadoras han eclipsado el interés de los niños en los juguetes tradicionales

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de GlobalScience.ru): “Los sicólogos americanos están alarmados. Los niños de hoy cada vez abandonan más los juguetes tradicionales a favor de las computadoras; más aún, el proceso comienza a una edad muy temprana. Esta tendencia es observada en todos los países desarrollados y lleva a los productores de juguetes tradicionales a la ruina ¿Es necesario enseñar a los niños a usar la tecnología computacional tan pronto, sumergiéndolos en el mundo virtual?

“Los sicólogos advierten que la felicidad está en la buena comunicación con el niño, pasando tiempo junto con él, y por lo tanto, aconsejan a los padres no comprar con juguetes caros su vía para evadir la responsabilidad, sino pasar más tiempo con los niños”.

Mi comentario: Hemos construido nuestra vida de tal manera que no tenemos tiempo para los hijos; los empujamos hacia las computadoras. Si no fuera por la gran ruina de los productores y vendedores de los juguetes tradicionales, nadie hubiera mencionado el problema. En la educación integral que ofrece la Cabalá, el énfasis principal está en la comunicación entre los niños y las discusiones con el maestro, paseos guiados, y juegos; trabajar con una computadora es sólo un complemento.
[98509]

Material Relacionado:
Por qué los niños protestan por tener que ir a la escuela, más discrepancia evolutiva
La educación integral desde la cuna
La familia como el centro del Universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta