Las escenas violentas detonan la agresión

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Iowa State University): “Un informe basado en la investigación de la Comisión contra la violencia en los medios de comunicación, concluye que la investigación muestra claramente que el consumo de violencia en los medios de comunicación aumenta el riesgo relativo de agresión, definida como el daño intencional a otra persona que puede ser verbal, en las relaciones, o físico. … “

“En su informe, la comisión escribió que además de ser fuente de imitación, las imágenes violentas tales como escenas de películas, juegos o dibujos en los libros de historietas, actúan como detonantes para la activación de pensamientos y sentimientos agresivos que ya están almacenados en la memoria. Si estos pensamientos y sentimientos agresivos son activados una y otra vez debido a la exposición repetida a la violencia mediática, se vuelven crónicamente accesibles, y por lo tanto hay más posibilidades de que influyan en el comportamiento. …”

“Aunque la mayoría de políticas públicas se han centrado en la restricción del acceso de los niños a los medios violentos, la comisión encontró que el enfoque tiene importantes desafíos políticos y legales en muchos países. Por esta razón, ésta recomienda poner esfuerzos para mejorar la calificación de los medios de comunicación, las clasificaciones y la educación pública con respecto a los efectos de los medios de comunicación en los niños”.

“El mejorar la calificación de los medios realmente consta de dos partes. Una de ellas es que la calificación de los medios mismos la haga una entidad independiente, es decir, no un sistema industrial con influencia o control”, dijo Anderson, quien es un destacado investigador de los efectos de que tiene la violencia en los medios sobre los niños. “Ellos tienen que ser calificados según tengan alguna validez científica”.

Mi comentario: Ya que estos medios de comunicación son benéficos para muchos, es mucho más difícil prohibirlos en nuestra sociedad que el hecho de fumar. El entorno forma al niño, pero incluso los padres no puede hablar de manera organizada en contra de los medios de comunicación que destruyen a sus hijos ni de todos los esfuerzos que hacen los padres para inculcar una buena educación. ¿Se oponen la OMS y la UNESCO a estos medios de comunicación? ¿Alguien saca adelante este tipo de propuestas en las Naciones Unidas? Hay una respuesta, ¡no podemos resistirnos a tales medios porque nosotros mismos no somos diferentes!

De acuerdo a la Cabalá, la persona nunca hace sus propios actos, sino sólo lo que le dicta la sociedad, su entorno, lo que la rodea. Es por ello que al elegir el entorno, la persona determina completamente sus acciones, las cuales son el resultado de la influencia del entorno. Es decir, uno puede determinar sus acciones solamente a través del entorno en el que existe. Y su libre albedrío está sólo en la elección del entorno. (Ver Baal HaSulam, “La libertad de elección”)

(97096)

Material relacionado:
Los medios son un maletín de doble fondo
El entorno de hoy es mi yo del mañana
La primera vela se enciende en la cadena de unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: