“Las mujeres y las niñas son las más afectadas”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Plan and the Overseas Development Institute): “Las niñas están soportando el impacto de la recesión económica global-al ser más propensas a experimentar pobreza, una expectativa de vida reducida y abandono de la escuela de acuerdo a un nuevo reporte de Plan and the Overseas Development Institute (ODI). …

“Se dice que la pobreza familiar afecta más a las chicas-con sólo un 1% de caída en el Producto Interno Bruto se incrementa la mortalidad a 7.4 muertes por cada 1000 niñas contra 1.5 niños.

 “Los hallazgos también indican que la escasez de alimentos y desnutrición son más comunes entre las niñas que entre los niños. Las mujeres reducen su propio consumo de alimentos para ‘absorber el golpe’ en aras de la seguridad del hogar.

“Dado que las mujeres salen a trabajar más horas por menos dinero, más niñas son obligadas a dejar la escuela para llenar los vacíos en casa con trabajo doméstico, con trabajo infantil peligroso o incluso sexo por dinero”.

Mi comentario: La educación integral nos lleva a construir una sociedad de iguales, proporcionando a todos las necesidades básicas, y el deber de todos de participar en su propia corrección (educación y formación). Si dejamos de producir más de lo esencial para la existencia, nos liberamos del trabajo dañino e innecesario y seremos capaces de elevarnos al siguiente nivel dictado por la naturaleza, el nivel de la humanidad integral.
[98756]
Material Relacionado:

La extraordinaria levedad del ser
El nacimiento de algo nuevo
La mujer es en quien se dan los cambios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta