Las sutilezas de recibir con el fin de otorgar

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede el deseo de recibir trabajar con el fin de otorgar?

Respuesta: Puede hacerlo si tiene alguna intención con el fin de otorgar. En este caso obtiene un deseo de otra persona y este le permite otorgar.

Keter creó el deseo de recibir, Jojma. Al final de esta fase, el deseo sintió una chispa de otorgamiento, convirtiéndolo en su parte principal, y ahora sólo quiere otorgar.

Así fue creado Bina, y sus tres primeras Sefirot, (GAR de Bina), son similares a Keter. Al igual que en Keter, el punto rojo (en el dibujo) determina la esencia de Keter de tal manera que el otorgamiento determina la esencia de Bina. Como resultado de ello, el ser creado se asemeja al Creador y sigue sus ejemplos: Keter creó Jojma, así que Bina también tomó de Jojma su mitad inferior, las siete Sefirot inferiores (ZAT de Bina).

La pregunta es si está recibiendo u otorgando cuando la parte inferior de Bina recibe la Luz de Jojma.

En conjunto, se trata de la acción del punto mismo, que se siente otorgamiento por medio de esta acción.


Subtleties-Of-Receiving-In-Order-To-Bestow

La parte superior de Bina es un deseo de otorgar que está dirigido hacia el Creador: Éste quiere otorgar como Él (↑), y con el fin de hacerlo, él recibe (↓). Su otorgamiento está en realidad en el llenado de las siete Sefirot inferiores.

De la misma manera, una madre alimenta a su bebé y se alegra con él, es decir que es posible llenar las vasijas de recepción y por medio de ello otorgar.

Pregunta: Entonces, ¿cómo se convierten las vasijas de recepción en vasijas de otorgamiento, en nuestro caso?

Respuesta: Después de ser “restringidas”, ellas son llenadas con la Luz de Jassadim, esto ya es otorgar a fin de otorgar, Lishma (en Su nombre). Entonces podemos usarlas incluso para recibir con el fin de otorgar. Así se convierten en vasijas de otorgamiento, puesto que la recepción con el fin de otorgar es el otorgamiento puro. Esta es la única manera en que puede otorgar el ser creado.

Por otro lado, otorgar con el fin de otorgar no quiere decir que se trate del verdadero otorgamiento. Es sólo la preparación para el otorgamiento real, y este es el proceso de la corrección de las vasijas.

(98825 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de Enero del 2013, Escritos de Rabash)
Material Relacionado:

La vergüenza como medio de corrección
El grado humano no se marchit
En el término medio, entre el bien y el mal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta