Los deseos materiales como una ayuda para desarrollar el alma

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuándo uno pasa al siguiente nivel espiritual la aspiración por el dinero se transforma en una propiedad anti egoísta llamada una “pantalla” (cubierta). Entonces, ¿en que se transforma el deseo sexual?

Respuesta: Ni los deseos sexuales, ni los deseos por riqueza, poder, fama, o ningún otro deseo egoísta de nuestro mundo se transforman al estar en el nivel superior. Todos ellos son sólo deseos egoístas en el nivel de nuestro mundo. Por lo tanto, nosotros simplemente realizamos sobre ellos una restricción.

En el próximo nivel, aparecen nuevos deseos: deseos de acercarse y sus deseos de rechazo opuestos. Todos los deseos dirigidos hacia el rechazo son los del egoísmo, que tienen que ser corregidos. Y si quieren comer dos cenas o disfrutar de algo más, estos no son los deseos que la persona debe corregir.

Pregunta: ¿Tienen que desarrollarse al máximo?

Respuesta: Cuando ustedes se comprometen en el avance espiritual obviamente están limitándolos. Esto significa que cuando estos se despiertan, ustedes tienen que realizarlos de alguna manera. Sin embargo, ellos son simplemente el medio para que su alma avance hacia adelante, al igual que lo hace su cuerpo.

(95843)
Del Kab.TV “Charlas con Michael Laitman”, 3/11/12

Material relacionado:
Hasta que uno se transforme en un ser humano
Mantente enfocado
Una discusión entre dos deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: