Los guardias que viven dentro de mí

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Quiénes son los “guardias”? ¿Son algunas fuerzas que arrojan hacia atrás a la persona si no está lista para el siguiente nivel?

Respuesta: La persona debe crear esos guardias para sí misma. Está escrito: “Hagan guardias y policías en todas sus puertas”. Si ustedes son arrojados sin saberlo, entonces no son guardias y policías. Guardias y policías son aquellos con los que la persona está en contacto y a quienes usa para revisarse a sí misma.

Los guardias y policías son las aclaraciones internas de la persona para ver si ella es idónea o no es idónea y qué más tiene que corregir internamente con el fin de acercarse a la meta. Este es un movimiento perpetuo: un paso a la derecha, un paso a la izquierda, en el que las Guevurot y los Dinim se incrementan en los siguientes niveles.

La persona descubre todo esto por sí misma y pide a la corte un juicio interno. Quiere saber qué más puede hacer para avanzar. Ella revisa su actitud hacia el entorno; quiere que el entorno la ayude, que actúe de su lado. Esto depende de cuán grande sea su conexión con el entorno.

Todos los 125 grados espirituales son determinados de acuerdo a cuan fuertemente se adhiera la persona al entorno. Ahora también nos vemos a nosotros mismos a través del entorno. Si yo no sintiera nada fuera de mí mismo, no sentiría que existo. Un individuo no puede existir; siente que existe dado que siente la diferencia entre sí mismo y el entorno. También así se determinan los conceptos de vida y muerte.

El estado final corregido significa la conexión absoluta, inclusiva entre todos y el retorno a un alma, sin ninguna distinción, en la cual se revela la Luz de NRNHY de forma igualitaria para todos, que se vuelve infinita e ilimitada, de forma idéntica para todas las partes del alma. Es por esto que yo me reviso con respecto al entorno.

Si yo alcanzo ese nivel en el cual me reviso y evalúo constantemente, de acuerdo al grado de mi conexión con los amigos y veo mi avance sólo en esto, viendo esto como la única herramienta de medición, esto significa que ya estoy al principio de la escalera espiritual.

A menos que descubra a esos guardias y policías dentro de mí y clarifique las condiciones que me presenta mi nivel, es decir, hasta que yo descubra lo que se considera bueno y lamente no haber llegado a ello, no comenzaré a buscar los medios para cumplir con esas condiciones que eventualmente cumpliré: Hasta que pase por todas esas etapas, no daré un paso adelante. Los guardias y policías se convierten en mis vasijas espirituales.
(97191)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/2/13, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:

Jueces y guardias en todas las puertas
Jueces y guardias
Sé tu propio juez y fiscal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta