Los individualistas también necesitan un grupo

thumbs_laitman_527Es muy difícil entender qué es un grupo.

Siempre he sido un solitario, un individualista, poco comunicativo por naturaleza, prefería la soledad y los libros a cualquier otra cosa: no necesitaba nada más en la vida.

A los 33, comencé a estudiar con Rabash. Entonces no teníamos un grupo, excepto seis o siete hombres ancianos, entre los cuales yo era feliz como un niño entre adultos. Pero Rabash dijo que yo necesitaba un grupo, y yo pensé: “¿Qué podría ser mejor que las personas que han estudiado con Baal HaSulam y vivieron sus vidas junto a Rabash?” Después de todo, entre ellos me sentía tan a salvo como un bebé en los brazos de adultos.

Pero Rabash dijo: “No hay nada qué hacer, necesitas un grupo”. Y organicé un grupo de 40 hombres jóvenes.

Esto estaba totalmente en contra de mi carácter. Ellos eran mucho mejores, amigables, se sentían como iguales. Y yo siempre me sentí como un extraño; es más, aun así tenía que servirlos, ayudar a Rabash a organizar un grupo, aun cuando por naturaleza, ¡no podía  superarlo! Era muy difícil entender por qué un grupo era necesario. El corazón no quería aceptar la condición de que tenía que revelar el mundo superior en el grupo.

Pensaba que el mundo superior podía ser explorado con la ayuda de esquemas, entenderlos, profundizar en mi conocimiento y sensaciones, y comenzar a analizar. Esto es conocido en la física, y no podía apartarme de ese enfoque científico. Dibujaba, hacía esquemas, y sólo hacía eso hasta que finalmente, comencé a comprender un esquema del universo completamente diferente, desde el otro lado.

De pronto comencé a sentir que en realidad nuestro mundo es el mismo mundo superior, pero en su nivel más bajo. Está ligado estrechamente con el resto de los mundos, los cuales, al ser copias del nivel superior, descienden cada vez más bajo. En este caso, el único cambio es en la materia, la cual se vuelve cada vez más cruda y justo en el último grado se vuelve egoísta, opuesta a la materia creada originalmente.

Pero todo lo que vemos en este mundo es absolutamente idéntico al mundo superior de acuerdo a la conexión con la raíz en el mundo espiritual y su rama en nuestro mundo.

Gradualmente, comencé a acostumbrarme a este sistema, entendiendo que así es como es, y no hay nada más. Por lo tanto, necesitamos ver lo que hay detrás de nuestro mundo y por encima de este y que sin esa corrección, el elevarnos por encima de este mundo, no tendremos éxito. Esta es la única manera. Solo por ti mismo, no puedes entrar en el mundo espiritual.

¡Resulta que estas atado a toda una red de este mundo y debes elevarte junto con esta! No hay salida. Necesitas entender este sistema y anexarte a este, aun cuando te anexas de una forma nueva-para ascender, y entonces será capaz de realizarte. Esto es desde un lado, si observas el sistema de abajo hacia arriba.

Y, desde el otro lado, me ayudó mucho que comencé a estudiar este sistema no desde abajo hacia arriba sino de arriba hacia abajo, partiendo del Creador, así como el Creador observa el mundo de arriba hacia abajo, como Él nos ve en la forma corregida o no corregida y actúa sobre nosotros para sacarnos desde nuestro estado egoísta hacia Él.

Esos dos puntos de vista opuestos, de abajo hacia arriba (cómo debemos crecer, volviéndonos constantemente similares al próximo grado) y de arriba hacia abajo (cómo nos observa el Creador), después uniéndolos, complementando el uno con el otro. Tenemos que trabajar en ellos, analizando claramente el camino de abajo hacia arriba y la visión de arriba hacia abajo.

Los artículos de Rabash acerca del grupo se volvieron más entendibles para mí, aun cuando a primera vista parecen algo ingenuos e incluso informativos con una amplia moralidad. Pero en realidad, comienzan a identificar leyes muy claras que son mucho más estrictas y poderosas que cualquier ley natural. Y todas las leyes de comportamiento- yo las llamaría “leyes de conmutación”- están basadas en volverse cada vez más similar al próximo grado más elevado, entrar en este, hacer contacto con este, y la inclusión en este. Esta es la base de todos los artículos acerca de la interacción en el grupo.
(97407 De la Convención de Novosibirsk 8 de Diciembre del 2012, Lección 4)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: