Muchas chispas, un alma Publicado en Enero 14, 2013 a las 9:25 am

Dr. Michael LaitmanPor un lado hay muchas almas y cada una de ellas está dividida en más partes ¿Pero por otra parte, puede la espiritualidad ser dividida en partes? Sabemos que existe una realidad completa, y nada más que eso. Incluso cuando estamos confundidos dado que vemos sus partes separadas, es en realidad un todo ya que sólo fue creado un estado desde el principio, un alma.

Es llamada el alma de Adam HaRishón (primer hombre), Maljut de EinSof (Infinito). Tras la preparación, descubrimos esta realidad interna, detrás de los Partzufimy los “mundos”, mucho más claramente. Se trata de un deseo que está adherido al Creador. En el nivel raíz de la adhesión, es llamado Maljut de EinSof, y en el cuarto nivel de adhesión es llamado el alma de Adam HaRishón. Todo es acerca de cómo vemos este deseo en un cierto punto de nuestro desarrollo.

Entonces sólo el mundo de EinSof fue creado o el alma de Adam HaRishón y nada más. Esta alma está en cada persona llamada “Israel”, que significa Yashar-El (directo al Creador), quien ha alcanzado la espiritualidad. Es más, esta alma es completa en cada uno, ya que la espiritualidad no está dividida en secciones y partes como vemos en la corporalidad. Sólo la falta de corrección evita que vea la imagen real, pero sin embargo estoy en ella, en el estado inicial de un alma que fue preparado para que nosotros lo reveláramos.

Pero los cabalistas dicen que existen 600,000 almas que están divididas en “chispas” ¿Entonces qué significa esta estructura, un “árbol genealógico”? Esta es la imagen distorsionada de la realidad que es dividida mediante la fuerza del deseo corrompido en cada uno de nosotros. Al principio este deseo separa y evita totalmente la entrada de la Luz, al ser totalmente opuesto a esta. Después, mediante la fuerza de corrección, el deseo comienza a recibir la intención con el fin de otorgar, o en otras palabras, se refina. Al grado en que tiene esta intención, el alma general ilumina en el deseo. Esto significa que el deseo gradualmente descubre su verdadero estado. Al principio siente que es una pequeña parte del alma general, y finalmente descubre que es lo mismo que el alma. Después descubre que es Adam HaRishón
(97733 De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 8 de Enero del 2013, “600,000 Almas”)
Material Relacionado:

La multiplicidad a la unidad
La luz del alma traspasando la barrera del ego
Cirugía a corazón abierto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta