¿Necesitamos palabras si el Creador está en el corazón?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿La plegaria es nuestra aspiración al Creador en todo momento? ¿Una plegaria no son palabras, no es así?

Respuesta: Ciertamente no ¿Por qué necesitamos palabras si el Creador existe en mi corazón, le da forma, y exige de este una respuesta consciente, una reacción hacia Él?

Él existe justo en las profundidades de mi corazón. Siento lo que Él está haciendo dentro de mí y tengo que responder a ello justo ahí en el corazón. El grupo, la humanidad, el mundo, mi familia, y todo lo demás existen sólo para que en la profundidad de mi corazón donde Él me está diciendo algo, yo responda a ello.

Por lo tanto, no hay necesidad de palabras aquí. Sin embargo, mi reacción correcta a lo que Él está iniciando dentro de mí significa conectarme y fusionarme con Él.

Doy forma a mi respuesta al Creador a través del grupo, a través de la humanidad, a través de todo lo que nos sucede.

Por lo tanto, el mundo es llamado “ocultamiento” (Olam). Comenzará a ser revelado cuando mis propiedades se vuelvan completamente similares a las de Él, cuando comienzo a actuar junto con Él en el nivel en que Él me despierta. Como está dicho: “Yo soy por mi amado, y mi amado es por mí”.
(95739 Convención de Novosibirsk 9 de Diciembre del 2012, Lección 5)
Material Relacionado:

La oración: un medio para cambiarse a uno mismo
Convención de las mujeres: una oración
Cuando un corazón habla las palabras no son necesarias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta